728 x 90

La “Feria de Oficios y Productos de la Tierra” clausura la V edición de “Feslalí, Alcacalí en flor”

La “Feria de Oficios y Productos de la Tierra” clausura la V edición de “Feslalí, Alcacalí en flor”

Los días 22 y 23 de febrero despedimos un mes repleto de actividades dirigidas a toda la familia

Tras el pasado fin de semana, donde la cocina con almendra fue protagonista gracias a Pep Romany, del Restaurante Pont Sec de Dénia, y el maestro heladero, Óscar Palacio de Helados Artesanos Palacio de Pedreguer, ambos referentes en la Marina por su apuesta decidida por los productos locales y la recuperación de sabores, Alcalalí sigue adelante con una feria que apuesta por los productos de proximidad, de Km0 y artesanales.

Feslalí

Y es que para clausurar a lo grande esta V edición de “Feslalí, Alcalalí en flor” como merece llega mañana y el domingo la Feria de Oficios y Productos de la Tierra, que contará con más de 30 puestos, en los que degustar vinos, almendras, quesos, embutidos, mermeladas, cervezas artesanales, miel, salazones, etc. La feria se abrirá al público el sábado a las 10 h, y a las 11 h está prevista su inauguración.

Feslalí

Durante todo el fin de semana podremos disfrutar de diversas actuaciones en directo como la del músico Dani Miquel, o las actuaciones de Gin Lemon’s y Jazzy Makers. La música y la cultura valenciana estarán presentes en las calles con las actuaciones de «cabuts», «xirimiters»,»muixeranga» y juegos tradicionales de madera.

A 12 h del domingo, 23 de febrero, en el Museo Etnológico, se librarán los premios a los ganadores de la 5ª Maratón Fotográfica #AlcalalíEnFlor y se procederá a la inauguración  de la exposición. Esta edición, según apuntan desde el consistorio, ha sido un éxito de participación, con más de 130 personas inscritas.

Feslalí

Tanto el sábado como el domingo habrán previstas las dos últimas rutas  entre almendros en flor. Son rutas guiadas, circulares y gratuitas que saldrán desde la plaza del Ayuntamiento a las 10h. Las caminatas senderistas son un recurso muy importante para mostrar a los visitantes el patrimonio agrícola, y para que conozcan de primera mano la razón de ser de este evento, los almendros en flor, y el paisaje excepcional que ofrecen cada año, a pesar de las graves consecuencias que ha ocasionado la Xylella Fastidiosa y el plan de erradicación impuesto.

Feslalí

La gastronomía también es parte fundamental de la feria. La almendra local, cultivada, recogida y transformada por los agricultores es la protagonista. Natural o frita, transformada en leche y de acompañamiento en tapas y menús es un bocado delicioso que te permitirá saborear el paisaje.

Feslalí

Y el domingo a las 18h se clausurará esta V edición de “Feslalí, Alcalalí en flor”, donde desde que inició el mes de febrero son muchos los turistas que han visitado esta bella localidad de la Vall de Pop cautivados por sus almendros en flor y por la extensa programación que realizan con tanto cariño el Ayuntamiento de Alcalalí.

Desde www.elmiralldelamarina.es queremos dar la enhorabuena a todos los trabajadores/trabajadoras y organizadores de Feslalí.

Fins l´any que ve!!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
portal-de-la-marina-ondara
generalitat-valencian-higiene
GIF-MILAR-GINER
pa-de-miriam
tintoreria-lagoon-benissa
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia