728 x 90

La benissera Maya Weug, ganadora de la Copa Mundial de la WSK Final Cup

La benissera Maya Weug, ganadora de la Copa Mundial de la WSK Final Cup

Al volante de su kart venció a los 78 pilotos de la Categoría MINI

Esta es la historia de Maya Weug, estudiante de 1º de la ESO que a sus 12 años ha conocido lo que significa convertirse, después de un intenso y emocionante fin de semana, en campeona de la Copa Mundial de la WSK Final Cup.

unnamed

Hija de madre belga y padre holandés, aunque ella se siente y es benissera, descubre este apasionante mundo cuando aún tenía edad de jugar con muñecas, a los 5 años. Ahora compagina sus estudios con sus entrenamientos los fines de semana, en Oliva, y por si esto fuese poco también acude a sus clases con su entrenador personal Carlos Sifre y practica Kick Boxing.

14517345_1120114804738182_7048967033654876757_n

La joven piloto benissera suma, a sus muchos triunfos, el trofeo más importante de su temprana carrera: el WSK Final Cup. Una competición que se ha celebrado en tierras italianas, concretamente en el circuito Adria Karting Raceway.

img_2731

Recién bajada del avión, El Mirall de la Marina ha podido pasar una tarde con ella para conocerla un poco más y poder compartir con nuestros lectores sus primeras impresiones.

Para empezar nuestra entrevista, Maya primero nuestra más sincera enhorabuena y nos gustaría saber ¿cómo te sientes tras ganar la Copa Mundial de la WSK Final Cup ?

Ahora empiezo a asimilarlo, no podía creérmelo, nunca pensé que de los 79 pilotos participantes fuese yo la ganadora.

img_2792

¿Cómo llegas a ser piloto de karts?

Mi afición a los karts me llega tras ver las carreras en las que participaba mi padre.

Eres la mayor de tres hermanos, ¿solo has heredado tú la pasión que tiene tu padre por este deporte?

Bueno empezamos uno de mis hermanos y yo, aunque él no ha seguido.

14495445_1120737454675917_3269463166680493905_n

Vemos que eres una joven con las ideas claras pero, ¿nunca te ha importado que digan que los karts es cosa de chicos?

Que va, aunque son pocas, sí que hay algunas que lo practican. De hecho yo tuve una compañera que ganó grandes premios e incluso, hace un par de años, tuve a una buena mecánica. A veces soy motivo de broma, pero al ver mis trofeos se callan.

img_2775

Eres un claro ejemplo de que los sueños se cumplen. Ahora ¿a qué aspiras?

A llegar a los más alto, a poder ser como el corredor holandés Max Verstappen.

Y, por último, tu consejo para aquellos jóvenes que persigan el suyo.

Si quieren alcanzar alguna meta que luchen hasta el final. Todo es posible, nunca os rindáis.

 

Queremos agradecerte el tiempo que nos has dedicado, felicitarte por tu merecido título conseguido y desearte toda la suerte del mundo. Para finalizar nuestro reportaje compartimos la crónica de este campeonato en el que tú te alzaste con el triunfo.

14519720_1120737508009245_841376686960944287_n

SÁBADO EN LINEA  ASCENDENTE

Octava de su serie, la dos, Maya se disponía a mejorar posiciones en las cuatro mangas de clasificación. Pese aparecer un buen registro en su grupo, esta crono a la suma de los tres grupos en los que se dividían la totalidad de pilotos la dejaban en la vigésimo segunda plaza de la combinada. Había que seguir trabajando para mejorar posiciones para conseguir el objetivo de estar bien situados en la fase final. Tres cuartos puestos, y un segundo al término de las mangas eran un buen presagio de que las cosas funcionaban en clara línea ascendente. En la combinada se situaba sexta, y lo mejor era el buen ritmo que llevaba cada vez que saltaba a la pista. No hacía falta ser autor de la vuelta más rápida, aquí vale ser el más regular.

DOMINGO DE ENSUEÑO

Era el momento de atacar, pero con cabeza, en la prefinal hay poco a ganar y mucho que perder, solo pasan los diecisiete mejores de cada serie. Con mucha cabeza Maya afrontaba la parte decisiva de la competición, sin correr muchos riesgos optaba por quedarse donde estaba y terminar igual que comenzaba en la tercera plaza de la semifinal“b”. Con el escollo salvado y ya situados en  la final, era el momento de atacar y conseguir el ansiado buen resultado que necesitaba Maya este 2016. Tras los escarceos iniciales la española se situaba tercera en el tercer giro, después al forzar el ritmo la cabeza, la carrera se cortó en la vuelta ocho y los que ocupaban la cabeza eran el ruso Kirill Smal y Maya. La final se decidía en el último giro (de infarto) entre ambos pilotos. Maya no había encabezado la carrera todavía en ninguna fase de los diez giros, pero lo hizo en los últimos metros al atacar al piloto ruso en última instancia rebasándole de manera clara e inteligente, consiguiendo la victoria final.

img_8534

Maya, enhorabuena campeona!!!

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
david_casado
estisoradores
Setmana-preventiva-marina
cartell_AUDITM_16
CARTEL oktoberfest 2018
Renault-ginestar
les_llavadores_gif
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner