728 x 90
OPE

Gata se convierte en un auténtico escaparate de arte y tradición

Gata se convierte en un auténtico escaparate de arte y tradición

Llega un año más, Art al Vent, la muestra de arte textil más importante de España, donde todos los años en el mes de agosto tenemos una cita ineludible

Las calles la Bassa y Duquessa d´Almodóvar de Gata se convierten en el mes de agosto en un auténtico escaparate de arte donde alzar la mirada hacia sus balcones es viajar por distintos continentes de la geografía con una premisa principal: crear, colorear, bordar, teñir…… y mostrar una costumbre tan arraigada y tradicional de este municipio de la comarca de la Marina Alta.

Art al Vent Gata de Gorgos

Art Al Vent ha revolucionado Gata, ya que son muchos los participantes que se han presentado atraídos por esta muestra, de las que se han seleccionado 81 obras de autores procedentes de China, México, España, Alemania, Marruecos, Brasil, Turquía, Italia, Uruguay, Chile, Argentina, Puerto Rico, Suecia, Japón, Bélgica, Taiwán, Egipto y EE.UU.

Art al Vent Gata de Gorgos

Una convocatoria que año a año se supera en número y visitantes, pero que no pierda la esencia de su creación, el plasmar en telas arte y exponerlas al aire libre para ser contempladas por sus vecinos y visitantes, donde nadie puede perturbar el libre aleteo de sus telas movidas por el viento con unas medidas de unos 250×163 cm.

Una tradición antigua que se ha mantenido a lo largo de estos últimos años, y en la actualidad, se encuentran inmersos en la organización de su XVI edición, que se inaugura el miércoles, 14 de agosto y estará vigente hasta el 8 de septiembre, donde el arte más contemporáneo volverá a llenar este municipio de color.

Art al Vent Gata de Gorgos

Además, como en ediciones anteriores, desde la Concejalía de Cultura se organiza una serie de actividades culturales complementarias que animan las noches de agosto e invita a que vecinos y visitantes puedan disfrutar de esta exposición al caer el sol. Entre ellas destaca, la actuación del grup de danses La Llata y de la Colla El Montgó de Gata el (14 de agosto); taller de cordones precolombinos a cargo de la artista textil chilena, Viviana Tribo el (16) y cinema a la fresca en la terraza del Centro Social el 21 de agosto.

Art al Vent Gata de Gorgos

Además, podrán disfrutar de una visita guiada a la exposición de Art al Vent el 23 de agosto a las 20h a cargo del profesor de L´Escola Plàstica Experimental A.Vives y coordinador de la muestra, Josep Ginestar y de una lectura colectiva para homenajear a la escritora Carme Miguel el 28 de agosto, así como de la actuación de la Coral Grup Serillàs el 30 de agosto, de la Banda Juvenil de Gata y Bada Juvenil de Benidoleig el 1 de septiembre o de una Nit de Rondalles con Francesc Gisbert, Víctor Labrado y Joan Borja el 6 de septiembre.

Para finalizar esta nueva edición de Art al Vent, el 8 de septiembre, en la Iglesia a las 19h concierto de clausura con la Orquesta Sinfónica de Alcoi.

Art al Vent Gata de Gorgos

Desde El Mirall de La Marina os emplazamos a que este mes de agosto os acerquéis a Gata para contemplar y dejaros llevar por el arte, los mensajes o el colorido de estas bellas telas que decoran los balcones de su localidad.

Y que no pare el VIENTO!!!

 

 

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Open_Night_Benissa
Senija
GIF-510
ondara
gemma-fornes-estudi
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
art-al vent
la-jijonenca-benissa
Visioptica_Mirall
vetclinics
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner