728 x 90

El joven Joan Cholbi consigue una de las becas de la Fundación Amancio Ortega

El joven Joan Cholbi consigue una de las becas de la Fundación Amancio Ortega

El estudiante de 4º de ESO de Gata de Gorgos cursará 1º Bachillerato en Canadá

Joan Cholbi, de 15 años de edad, vecino de la localidad de Gata, y alumno del IES Matemàtic Vicent Caselles Costa, ha sido uno de los 500 seleccionados en el país por la Fundación Amancio Ortega para estudiar durante el curso 2017-18 en un centro educativo de Canadá.

Joan convivirá durante diez meses con una familia local y la fundación cubrirá el cien por cien del coste del curso escolar. El Mirall de la Marina se desplazó hasta Gata para conocer a este joven y saber cómo ha conseguido esta beca tan valorada en España.

IMG_4218 2

Nuestra cita el IES de Gata, donde nos recibió Joan Cholbi y conversamos por los pasillos de este centro educativo. Su mirada lo decía todo “contento, satisfecho, pero a la vez con un sabor agridulce ante la sorpresa de lograr la beca”, pues estará diez meses sin ver a sus padres, hermanos y amigos, uno de los requisitos exigidos.

Cholbi nos cuenta cómo surgió la idea de presentarse. “Un profesor en clase nos habló de esta beca y siete amigos decidimos presentarnos. Los requisitos fundamentales son los académicos, ya que tienes que tener una media de 7 de 3º de la ESO y una nota en inglés de más de 8”, explica Joan.

IMG_4188 3

Además, los jóvenes tuvieron que realizar una serie de pruebas escritas en Valencia y orales en lengua inglesa que puntuaban para descartar a candidatos y el nivel de la renta familiar también tenía un peso importante en la nota final de cada uno de ellos.

Joan nos cuenta cómo le dieron la noticia de que había pasado la primera prueba. “Estaba en el instituto y a las 13 horas salían los resultados, así que consultamos la web y vi mi puntuación y seguidamente me enviaron un correo electrónico para darme la enhorabuena. En la segunda, estaba enfermo en casa y a la misma hora también se publicó la lista y vi mi nombre.

IMG_4190 2

En un principio pensé, relata este joven, “gracias, pero voy a renunciar, pero después de pensarlo 10 minutos dije has llegado hasta aquí no es cuestión de renunciar, sino de coger esta nueva experiencia que me brinda la vida y aprender”.

Para ello, Joan viajará en el mes de septiembre hasta British Columbia (Canadá) para cursar en un centro educativo y se alojará en casa de una familia nativa hasta el 30 de junio que regresará a su Gata natal. “Nos financian toda la estancia allí valorada en 15.000 euros, el curso escolar ,y además mensualmente nos dan una ayuda para gastos”.

IMG_4202 2

Joan Cholbi espera vivir una increíble experiencia “conocer a nueva gente, saber cómo solucionar sus problemas sin la ayuda de sus familia, aprender inglés, saber cómo es la educación en Canadá y sobre todo disfrutar de la suerte que ha tenido”.

IMG_4208 2

La verdad es que hasta conseguir esta prestigiosa beca ha sido todo un camino de pruebas. Pero Joan ahora tiene un billete de ida y vuelta a Canadá para realizar el próximo curso fuera de nuestro país y fomentar así su conocimiento de idiomas y de culturas.

IMG_4220 3

Una gran aventura le espera a este joven de Gata de Gorgos.

IMG_4247 2

Suerte Joan!!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
diego-cabrera
Ginestar
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner