728 x 90

Diego Cabrera se convierte en el official partner de la Perimetral Benissa

Diego Cabrera se convierte en el official partner de la Perimetral Benissa

La cita deportiva más importante para la localidad que tendrá lugar este año el día 9 de marzo y que viene con muchas novedades

Las renovadas y modernas instalaciones de la empresa local Materiales Diego Cabrera fueron el escenario elegido para presentar la VIII edición de la Perimetral de Benissa, un evento que contó con el personal de esta empresa y miembros de la organización,  del Grup de Muntanya Margalló y del Ginestar Atletisme Benissa.

Perimetral Benissa

Y es que Benissa ya se prepara para vivir su fiesta del deporte, que este año será el 9 de marzo de 2019 y el día previo, el 8, será la entrega de dorsales y la charla técnica en las instalaciones de Diego Cabrera.

Perimetral Benissa

Además, llega con muchas novedades, como avanzó Miguel Ángel Soliveres, del Grup de Muntanya Margalló, quien en primer lugar dio las gracias a Pere Pérez, gerente de Materiales Diego Cabrera. Una empresa local de carácter familiar creada en 1973 y que recientemente acaba de celebrar sus 45 años de vida. “Hoy en día dirigida por la segunda generación familiar con unos valores esenciales, como es su experiencia, juventud, compromiso, capacidad de mejora y excelente atención al cliente”.

Perimetral Benissa

Para la organización, es un orgullo que Diego Cabrera se convierte en el official partner de la Perimetral y, como novedad, a partir de ahora pasará a llamarse Diego Cabrera Perimetral a Benissa. “Un compromiso y reto el estar al altura de esta circunstancia”, subrayó Soliveres.

Santi Giner, también del Grup de Muntanya Margalló, recalcó que “todos sabemos que la Perimetral a Benissa no es solo un evento deportivo, sino va más allá por la aportación económica y social que representa para toda la población y comarca, y su repercusión en el ámbito de la Comunitat Valenciana y España”.

Perimetral Benissa

Este año la VIII Perimetral viene cargada de novedades, como el cambio de nombre, y en cuanto a los recorridos, el del 23 y 42 kilómetros no varían solo un pequeño cambio en la de 73 en la zona de acceso a Oltá, en la zona de Bérnia  que no se pasará por el forat y debido a las obras de la variante también se modifica un poco el trazado de la entrada al pueblo.

Perimetral Benissa

Otra novedad, apuntó Miguel Ángel Soliveres, es que la aportación de agua y magnesio en los avituallamientos será por parte de la nacional AQADrink también patrocinador, y este año se celebrará el I “Circuito Trail Marina”, un circuito de once carreras por montaña con algunas características similares y trazados finales comunes. En nuestro caso será la media maratón de 23 km la que pertenece al circuito y las poblaciones son; Benissa, Benialí, Calp, Callosa d´En Sarrià, Gata, Llíber, Ondara, Pedreguer, Senija Pego y Xaló.

También cabe recordar que la modalidad ultra de 73 km forma parte del Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña de larga distancia organizada por la Federación de Escalada y Montaña de la Comunidad Valenciana a la cual agradecemos su confianza por estar un año más con nosotros, ya que siempre han estado ahí desde el primer año y agradecemos a David Rubio como representante de la federación y árbitro.

Perimetral Benissa

David Rubio recalcó que “es un acierto que Diego Cabrera se haya convertido en el patrocinador oficial de este evento, porque es un sitio maravilloso para poder albergar la entrega de dorsales y la charla”. Además, la Perimetral es la carrera de la Marina Alta, de la provincia, de la Comunitat Valenciana y posiblemente ya toca que se dé un salto a nivel nacional. “La Perimetral es toda carrera que todo corredor quiere correr y que todo árbitro quiere arbitrar”, dijo.

Además, comentó que “a nivel de organización es espléndida y a nivel de recorrido es espectacular, porque para aquellos que no son de la zona es una oportunidad de conocer el entorno social y natural”.

Perimetral Benissa

Por su parte, el gerente de Materiales Diego Cabrera, Pere Pérez, quiso agradecer a los organizadores de esta prueba todo el trabajo que desempeñan. “Una prueba  totalmente consolidada, que es un referente en las pruebas de trail de la CV, y para nuestra empresa es un placer poder colaborar en un evento de estas características, que pone a Benissa en el mapa y que este año se incluye en el Circuito Trail de la Marina Alta”, afirmó el gerente.

La perimetral de Benissa ha ido aumentado en el transcurrir de los años. al igual que el impacto en nuestro municipio y comarca, ya no es un evento deportivo, sino social en el que numerosos voluntarios, asociaciones y comercios se involucran para que sea un día de fiesta para todos, comentó Pérez, quien animó a los corredores a participar en esta nueva cita y que disfruten de Benissa y su paisaje.

Desde El Mirall de La Marina también queremos agradecer a los organizadores de esta trail de montaña de Benissa, porque año tras año todos los participantes coinciden en afirmar que la organización es impecable. Un trabajo que hacen con pasión, ilusión y esfuerzo junto a todos los voluntarios que hace que Benissa esté en el mapa deportivo.

Perimetral Benissa

Así que… comienza a contar el contador para la VIII Perimetral de Benissa

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner