728 x 90
carmenBanner_1049

Carla Beltrán, nueva presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos Moraira

Carla Beltrán, nueva presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos Moraira

Conocemos más de cerca a la recién elegida que se muestra muy ilusionada con el cargo

Aún con el sabor del nuevo cargo el www.elmiralldelamarina.es conversó con la nueva presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos de Moraira, Carla Beltrán. Una joven de 30 años, castellonense, pero afincada en Moraira desde hace once años.

Carla Beltrán Moros y Cristianos Moraira

El punto de quedada no podía ser otro que en el Castillo de Moraira, fortaleza icónica de esta festividad que año tras año es un reclamo turístico en el mes de junio.

Carla Beltrán llega a las fiestas de Moros y Cristianos de la mano de su filà Almoraima hace unos 8 años, una gran familia compuesta por 12 mujeres, porque, según nos relata, “llegué a través de una amiga Zoila. Su madre había sido fundadora y en ese año de Capitanía la filà se había quedado sin muchas componentes. Nos llamó a todas sus amigas para que participáramos en la fiesta y era un año de prueba, pero al final ahí me quedé”.

Una joven comprometida con la fiesta y tan solo hace unos días fue elegida presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, un nuevo mandato y una nueva ilusión. Pero ¿Cómo fue su elección? Carlas nos cuenta que ella ya formaba parte de la Junta como vocal y tras dos años de mandato del anterior presidente, Víctor Oller, “tocaba el cambio y la filà Almoraima con representación le tocaba oficiar el cargo y al tener mayor disponibilidad me apetecía darle un aire fresco, ideas nuevas y poder hacer algo grande por esta gran fiesta”.

Carla Beltrán Moros y Cristianos Moraira

Un cargo que ostentará dos años y en él le acompañarán su vicepresidente, José Miguel Vallés, y como secretaria, Ana Font, aparte del resto de componentes de la Junta Directiva.

Una fiesta que el año que viene está de enhorabuena ya que celebrarán sus 30 años de vida. “Para esa efeméride previamente organizaremos actos para que puedan participar todo el pueblo con el objeto de recaudar fondos económicos y conseguir hacer algo más potente en la festividad sobre todo en el desfile de gala y en los actos que organizaremos”, apunta la nueva presidenta, quien subraya el apoyo que tienen siempre de la UNDEF cuya presidenta Pepa Prats siempre está ahí para lo que necesitemos y del nuevo concejal de Fiestas, Aitor Llobell, que ya nos ha trasladado su disposición.

Por lo que lo más inmediato será la celebración del Medio Año de Moros y Cristianos el 30 de noviembre donde habrá pasacalle, retreta, comida y presentación de las nuevas Capitanías 2020 que este año recae en las filas Conquistadoras y Califas.

Carla Beltrán Moros y Cristianos Moraira

Carla se muestra muy ilusionada porque hay muy buenas intenciones por parte de toda la Junta Directiva de aportar ideas y ya se ha hablado de querer volver a los orígenes de esta festividad cambiando actos de días y volver a hacerlo como antes. “El próximo año volveremos a tener una semana entera de fiesta para todo el pueblo, porque la actitud e intención de todos es cambiar las cosas a mejor para darle el valor que le corresponde a esta festividad”, recalca.

Carla Beltrán Moros y Cristianos Moraira

Para Carla Beltrán la festividad de Moros y Cristianos, “es todo. Más que una fiesta es el sentimiento que te aporta la música, la gente, los amigos…Además, desde hace unos años hemos conseguido entre todas las filaes que haya muy buena sintonía, todas nos llevamos bien y entre todas es una fiesta, no por separado como ocurría antes”, comenta.

Carla Beltrán Moros y Cristianos Moraira

De la fiesta de Moros y Cristianos la presidenta se queda con “las trabucadas y el desfile de gala, porque al ser el último día, piensas que ya finalizan, donde todo el año se ha trabajado mucho y es una explosión de todos esos sentimientos”.

Tras conversar un buen rato con ella nos quedamos con lo que nos transmite el entusiasmo de la gente joven que integra esta Junta, “gente que ha vivido la fiesta desde pequeños y que ahora vienen con ideas renovadas, frescas por hacer una gran fiesta de moros y cristianos, y donde seguiremos invirtiendo, como ya empezó el anterior presidente, con la música, collas, charangas, porque la música lo es todo en esta fiesta”.

 Enhorabuena Carla y suerte en este camino festivo!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bannerCARMEN
trofeu-trinquet-benissa
societat-recreativa-teulada
banner-elcup
fusta_ferreteria
auditori-teulada-moraira
banner-martinez
Visioptica_Mirall
mig-any-moraira
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia