728 x 90
miralleros-por-el-mundo-banner

Adrián Ivars seleccionado para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en Niza

Adrián Ivars seleccionado para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en Niza

Este joven deportista de Benissa se enfrenta a un gran reto en el mes de septiembre

1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 corriendo será el reto al que  se enfrentará este joven deportista de Benissa, Adrián Ivars Ivars, de 27 años de edad, perteneciente al Club Kalamos Las Rozas, en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en su categoría Amateur los próximos 7 y 8 de septiembre en la ciudad francesa de Niza.

Todo un reto y una aventura por delante en un camino que arrancó hace menos de 4 años en Madrid y en la que Adrián ha depositado muchas horas de entreno, lucha y esfuerzo para poder clasificarse y saborear esta experiencia con los más grandes.

Adrián Ivars

El equipo de www.elmiralldelamarina.es quedó con él en un paraje de su municipio natal para charlar y conocer más detalles de este campeonato. Hablar con Adrián es sumergirse en el mundo deportivo, porque observarle a través de sus ojos cristalinos cómo narra esas sensaciones que le producen estas pruebas dice mucho de él.

Y es que a Adrián siempre le han encantado todo tipo de deportes. Es un gran apasionado. Se adentró en ellos, según nos relata, a una edad muy temprana, a los 3 años jugando al fútbol y desde bien pequeño lo practicó pasando por un equipo de fútbol local y así hasta los 18 años de edad.

“Cuando me fui a estudiar mi carrera universitaria en Madrid, en los últimos años empecé a correr y a participar en distintas pruebas, y en esa época amigos míos comenzaron a participar en Triathlon. Yo no lo conocía, pero al verles me llamó la curiosidad de probar, por lo que empecé a entrenar y participé en mi primer Triathlon en Madrid”, afirma este joven deportista, quien explica que “sufrí mucho, porque no estaba bien preparado y arranqué con 1,5 km nadando, 40 km de bicicleta y 10 km corriendo. Pero me encantó”.

Adrián Ivars

A partir de ahí comenzó a tomarlo más en serio y a entrenar con la ayuda de un profesional, José Acosta. Meses de preparación sin competiciones y cuando estuvo más preparado participó en una prueba de Madrid quedando tercero. En el 2017 quedó segundo en Xàbia y ahí es cuando su entrenador le comentó que tenía que probar el medio Ironman, por lo que “lo preparamos para que a finales de abril de 2018 pudiera hacerla en Marbella. Una experiencia que me gustó muchísimo, aunque sufrí en los últimos 10 km corriendo”.

Adrián Ivars

Un camino que continuó con la participación en otros campeonatos, como el de la Comunidad de Madrid que lo ganó y luego participó en otro medio Ironman en Lisboa.  A partir de enero de este año Adrián se trasladó a vivir de nuevo a Benissa y al tener mayor flexibilidad en su horario de trabajo, comenzó a entrenar mucho más con un objetivo marcado: participar en Barcelona en la medio Ironman que fue a finales del pasado mes de mayo donde consiguió clasificarse para el mundial de Niza.

Adrián Ivars

Amigos que fueron a animarle

“Esa era mi reto y lo alcancé. Quedé el 40 de toda la prueba que eran 2.600 deportistas de todo el mundo y había 30 profesionales, por lo que dentro de mi categoría Amateur quedé en el top 10 y conseguí mi plaza para Niza”, relata entusiasmado.

Adrián Ivars

Pero ¿Qué espera Adrián de este campeonato? Su contestación es tajante, “mi objetivo era clasificarme y espero disfrutar y dar lo mejor de mí, aunque se que es muy difícil por el gran nivel que habrá. Pero estar cerca de todos los deportistas de este mundo que sigo y participar ya es mucho, ya que tan solo llevo tres año y medio realizando este tipo de pruebas. Así que continuaré entrenado y preparándome”.

Adrián Ivars

A tres meses de su gran aventura, este joven deportista, Graduado en Administración de Empresas, se prepara por los bellos parajes de la Marina Alta y aunque nos cuenta que “la sensación predominante cuando acaba cualquier Ironman es sufrimiento físico, a nivel mental es muy agradable”. Disfruta en esas cuatro horas y media, aunque sufra, porque es un apasionado de lo que hace.

Así que nosotros le dejamos nadando, pedaleando y corriendo duro porque comienza la cuenta atrás y Niza le espera.

Mucha suerte Adrián!!!

Adrián Ivars

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
20S cartell conjunt marina alta
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
Visioptica_Mirall
Anuncio San Juan
gemma-fornes-estudi
NetejaSubmarina
MOS
vetclinics
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia