728 x 90
carmenBanner_1049

Y este fin de semana…. lo pasamos en el Auditori Teulada Moraira

Y este fin de semana…. lo pasamos en el Auditori Teulada Moraira

Apunta en tu agenda estas dos citas musicales porque estamos seguros que disfrutarás

Este fin de semana viene cargado de buena música en el Auditori Teulada Moraira y desde www.elmiralldelamarina.es queremos acercarlo a nuestros lectores para que lo puedan disfrutar y compartir buenos momentos en este espacio cultural emblema de la Marina Alta.

¿Preparados? El viernes a las 20h tendrá lugar el Encuentro de Bandas, una apuesta del Auditori por la pedagogía musical a través de su marca turístico/cultural Petit Auditori A+A (Animación y Aprendizaje) con la finalidad de poner el acento al carácter lúdico y pedagógico y que los jóvenes disfruten aprendiendo.

auditori teulada moraira

230 músicos protagonizarán un gran concierto, todos ellos jóvenes estudiantes de los conservatorios profesionales de Dénia, Altea y Teulada. En la primera parte, los músicos del Conservatorio de Música Profesional “Tenor Cortis” de Dénia bajo la batuta de Salvador Tur interpretarán varias piezas musicales del compositor Pere Sanz, J. Alberto Pina y Saül Gómez.

El Encuentro de Bandas seguirá con la puesta en escena de los conservatorios de música profesionales de Teulada y Altea con obras de S.Yagisawa, y Kees Vlak y tendrá lugar el estreno absoluto de la pieza “El viatge de l´heroi” de Antoni J. Barber. Los jóvenes estudiantes de la Marina Alta y Baixa estarán dirigidos por el profesor Joan Philippe de Trazgenies.

La directora del Conservatorio de Música Profesional “Mestre Berenguer” de Teulada, Fany Bañuls, apunta que es un encuentro donde predomina la “convivencia y será un concierto muy ameno donde el público que asista disfrutará con el programa que han preparado estos músicos”. Además, recalca que es “impactante ver a tantos alumnos formando una banda” y anima a los ciudadanos a que acudan este viernes a este concierto que han preparado con tanta ilusión, cuya entrada es libre con aforo limitado.

Mientras, el sábado a las 19h el prestigioso pianista londinense Alexander Ullman clausurará el Festival Internacional de Piano Auditori Teulada Moraira con un extraordinario Recital de Piano.

auditori teulada moraira

Un Festival marca turístico/cultural propia del Auditori Teulada Moraira que ya tuvo en su escenario a la joven pianista estadounidense de ascendencia china Claire Huangci y seguirá con Alexander Ullman. Previamente al concierto ofrecerá la tarde del viernes una MasterClass a los alumnos de piano del Conservatorio de Música Profesional “Mestre Berenguer” de Teulada, en el que les dará una serie de pautas y métodos para aplicar en el día a día en sus estudios.

Este joven talentoso ha impresionado a audiencias y críticos de todo el mundo con su profunda comprensión de las partituras que interpreta, su toque elegante y su expresión cristalina.

auditori teulada moraira

Nacido en Londres en 1991, estudió en la Escuela Purcell, en el Instituto Curtis y el Royal College of Music. Sus maestros han incluido a William Fong, Leon Fleisher, Ignat Solzhenitsyn, Robert McDonald, Dimitri Alexeev, Ian Jones y Elisso Virsaladze.

Alexander llegó a la atención internacional por primera vez en 2011 después de ganar el Concurso Internacional de Piano Fran Liszt en Budapest. Ha actuado junto a grandes orquestas como la Orquesta Filarmónica de Filadelfia, Orquesta Filarmónica de Radio de Holanda, Orquesta de Radio Noruega, St. Petersburg Philharmonic, Budapest Radio Orchestra y la Orquesta Sinfónica Coreana, así como las sinfonías de Nueva Jersey, Fort Worth y Montreal, trabajando con directores como Vladimir Ashkenazy, Giancarlo Guerrero, Miguel Harth-Bedoya, Valentin Uryupin y Markus Stenz.

En sus planes de futuro incluye recitales en China, Japón y América del Norte.

auditori teulada moraira

Alexander Ullman presenta un gran programa con obras de; Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven, Frederic Chopin y Franz Liszt.

Una buena oportunidad para acercarte este fin de semana al Auditori Teulada Moraira y disfrutar del Festival Internacional de Piano con este joven prodigio. Estas son nuestras propuestas musicales para el viernes y el sábado, así que anótalas y disfruta en este bello espacio de la cultura.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar Giner
banner_benissa_neta
Activitats Nadal 2019
palletet-benissa
auditori-teulada-moraira
picasion.com_dd6fbf2658fe0219261fc07fa393b07c
benissa-properties
bannerCARMEN
sendra-banner
fusta_ferreteria
banner-martinez
comerciants-benissa-nadal
AECO-nadal19
Visioptica_Mirall
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia