728 x 90

Vuelve a Parcent la X edición de Curt al Pap 2019

Vuelve a Parcent la X edición de Curt al Pap 2019

Los días 2, 3, y 4 de enero en La Musical disfruta del séptimo arte

Arranca un nuevo año y que mejor que disfrutar de la magia del cine, por ello desde El Mirall de La Marina te acercamos una nueva edición de Curt al Pap que celebra la localidad de Parcent en La Musical donde este año se han presentado 233 trabajos, de los que se han elegido para su visionado unos 24 cortos. Interesados por este proyecto nos desplazamos hasta esta bella localidad del interior de la Marina Alta para conversar con la concejal de Cultura, Bea Riera, y el coordinador de la muestra, Joan Carles Poquet.

curt al pap

Ambos mostraron su satisfacción del buen resultado que tiene cada año Curt al Pap donde la calidad de los trabajos ha sido muy alta al igual que la variedad, ya que se han presentado de  comedia, animación, documental, ficción, experimental, etc, además, cabe destacar que en esta edición se han presentado una gran cantidad de cortos realizados prácticamente por una sola persona, lo cual tiene, si cabe, más mérito.

curt al pap

Pero ¿Qué podrá ver el espectador?

curt al pap

Abrirá el festival “La Noche”, una animación poética para adultos, intensa, bella y muy original. “Una historia normal” de Ernest J. Sorrentino es la historia que nos viene de más cerca y nos acerca a nuestra sociedad. “Santa Ana” es a la vez un documental y a la vez un corto experimental que pasará como un vendaval. “Zombie time” es cómo cuando cuando de niños jugábamos.

curt al pap

“Seattle” es una de aquellas historias de amor y sus fases con magníficas interpretaciones. “Eusebio80” es a la vez futurista, de animación, experimental, y… de héroes. ”Paneroles” es la propuesta de este año de stop motion por Marc Riba y Anna Solanas. A veces, los cuentos son más reales de aquello que parecen: hablamos de ”Un cuento familiar”.

curt al pap

El jueves arrancará con el visionado de “Rosenwohl”: una historia de pocas palabras. Seguirán con “Broccoli” que nos adentrará en un mundo globalizado donde todo está al alcance. Si hay una historia buena que tiene que ser contada esa es la de “Cerdita”.

curt al pap

“Palomitas”, eso son las del cine, ¿no? Un viaje increíble nos espera en “Spedizio handia (La grande expedición)”. Hay temas que es difícil tratar con tanta delicadeza y países que sueñas ver en “El viaje a Islandia”. Cada tierra, cada comarca, tiene sus fábulas, como la de “Nen amagat”. “Rojo amarillo rojo”: ¿hablar de política incomoda o es divertido?

curt al pap

Afrontar los miedos no es tan fácil como parece y en “Nueve pasos” quedaremos petrificados. La adolescencia es un cruce de relaciones que no siempre es fácil resolver bien: hay que decidir. Esto es lo que pasa a “No me despertéis”. ¿Qué faceta sacarías ante un acoso? “Héroes” nos descubre la de un joven cobarde. “Viacruxis” es una de las comedias del día donde hay que escalar una montaña muy alta. Hacer una poesía con imágenes, crear una historia única a partir de una frase. “Domesticado” es el corto. “Patchwork” es un corto de animación y reanimación de una persona. No siempre el cine es evasión, hay que conocer las miradas de los mejores periodistas con cortos como “The European Dream: Serbia”. Y acabará el festival con un encontronazo inesperado y muy muy divertido, propio de estas fechas “Vs Santa”.

curt al pap

Reír, emocionarse, ocultar alguna lágrima, sorprenderse, tener miedo… Todo esto se vivirá en Curt al Pap, y además, endulzado con un “pastisset de moniato” y una mistela.

Los cortos vuelven a Parcent y desde www.elmiralldelamarina. es te los recomendamos, así que acércate a esta localidad los días 2, 3 y 4 de enero a partir de las 19 hr y disfruta del cine.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
senija
publicitat_miralldelamarina
closeness-banner-apertura-moraira-v4
dumas
8-de-març
altea_elmirall_goyomadamasuite_510x510px(1)
Renault-ginestar
Ginestar
fusta_ferreteria
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
VisiÒptica
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner