728 x 90

Vive la Navidad en Benissa los días 10 y 11 de diciembre

Vive la Navidad en Benissa los días 10 y 11 de diciembre

Este fin de semana esta localidad te espera para disfrutar del Mercado de Navidad y Belén Itinerante

Benissa se prepara para vivir un fin de semana muy navideño, en concreto, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha organizado para los días 10 y 11 de diciembre el tradicional Mercado de Navidad en la plaça Jaume I.

betlem

Un Mercado, que abrirá de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y donde el visitante podrá adquirir sus regalos para estas navidades a través de las 18 paradas que se ubicarán de empresas y asociaciones locales y artesanos, en el que podrás encontrar un sinfín de originales regalos.

img_2095

Además, habrá actuaciones para que puedan divertirse los más pequeños, como un taller “Pinta i coloreja el Nadal” o “Taller Carta al Rei” el sábado por la mañana, paseos con burritos y granja de animales en la zona del mercado, canciones de Navidad, baile de pastores y pastoras y muchos más.

paje

Una cita muy navideña donde los más pequeños que acudan estos dos días serán los primeros que entreguen sus cartas al Embajador Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

dsc04932

La programación continuará el domingo, 11 de diciembre, con el tradicional Belén Itinerante, que viene celebrándose en el municipio desde hace 18 años, y en la que anualmente acuden más de 1.000 personas llegadas de varios puntos de la comarca de la Marina Alta.

13-12-2015-048

Las estrechas calles del casco antiguo benissero volverán a abarrotarse de gente que quieren ver las estampas vivientes que recrean varias escenas bíblicas del nacimiento de Jesús. A partir de las 17.30 horas arrancará esta nueva edición que se completa con nueva estampas vivientes que, como marca la tradición se ubican en la calle Puríssima.

13-12-2015-053

La posada, la Virgen María, el Niño Jesús y San José, el Castillo de Herodes, el horno, la cueva de los pastores, el pozo o los carpinteros no faltarán, así como este año se contará con diferentes novedades que no pasarán desapercibidas, ya que habrá mucha más participación con grupos de pastores y pastoras de muchas asociaciones y de nuevo un grupo de pastores andaluces cantarán villancicos al finalizar el desfile.

img_2150

Desde la Concejalía de Participación agradecen a todos participantes su implicación en este Belén Itinerante y animan a los ciudadanos a salir a la calle para asistir a esta gran cita navideña.

virgen

Con esta noticia y con el fin de semana que se ha preparado en Benissa podemos asegurar que en la Marina Alta ya es Navidad.

ballet-2

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner