728 x 90

Viktor Ferrando, el escultor que conquistó a Montesinos

Viktor Ferrando, el escultor que conquistó a Montesinos

Tras su paso por la Cibeles trabaja para hacerse un hueco en el mundo de la moda

Para hablar de estilo y de alta costura hoy cambiamos la aguja y el dedal por el soplete y el acero. Así podemos conocer unas arriesgadas corazas que el escultor calpino Viktor Ferrando preparó para el diseñador Francis Montesinos.

IMG_6459

Ahora en el balance de este 2015, que estamos a punto de finalizar, tenemos que recordar este hecho tan importante para uno de nuestro vecinos y es ver que tus obras desfilar por la pasarela Cibeles, de la mano de uno de los mejores diseñadores nacionales, no te ocurre todos los días. Esculturas fusionadas con moda con las que, los dos valencianos, conquistaron la Fashion Week en su presentación Otoño-Invierno.

Montesinos quedó prendado al ver las obras de Ferrando en una exposición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y no dudó en ponerse en contacto con él para hacerle esta interesante preposición, a la que el calpino no pudo negarse.

unnamed

Un mundo desconocido para Viktor, pero que le ha animado a seguir trabajando y preparar impresionantes piezas, un total de 30, que el año que se avecina verán la luz a nivel internacional. Su tesoro mejor guardado con el que hemos quedado impresionados al visitar su taller.

Y como nosotros sabemos guardar secretos, poco podemos adelantar. Pero eso sí, aseguramos que si nos sorprendió su coraza hecha de material quirúrgico que desfiló en Cibeles estas también lo harán.

Lo hemos visto trabajar, nuestros ojos han sido testigos de sus nuevas e impresionantes obras y desde aquí le deseamos lo mejor para el nuevo año.

IMG_6444

Una interesante visita que siempre recordaremos al igual que su colección de 2.000 mascaras antiguas que nos observaban mientras conversábamos con este gran artista que asegura “siempre he sentido, y de forma muy especial, las raíces y la esencia de mi tierra que jamás abandoné y que tanto me ha dado”. Viktor Ferrando se mostró encantado con nuestra web afirmando “es siempre un orgullo colaborar con quienes difunden los sueños y el trabajo apasionado de los creativos, artistas y amantes del arte en general” añadiendo en este sentido el Mirall de la Marina está realizando un extraordinario trabajo de difusión y me hace muy feliz colaborar con su proyecto y predisposición a expandir la cultura de nuestra tierra”.

Ahora que se acerca la Nochevieja y quieres ponerte las mejores galas ¿te atreverías con una de estas piezas que son auténticas obras de arte?

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Fira-Calp-2018
Summer school benissa
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
Banner-Ginestar
Templaris
banner-martinez
banner-marinalia
grupomarti-banneraxa
eventime
cristaleria benissa
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner