728 x 90

Una tarde teatral con Neus Ibáñez Sempere

Una tarde teatral con Neus Ibáñez Sempere

“El viaje de Alicia” será representado el 21 de abril en el Centro Social de Dénia

Nuestra protagonista es Neus Ibánez Sempere que, aunque es natural de Alcoy, vive en Benissa desde hace 10 años y estudia 2º de Bachillerato en el IES Josep Iborra. Hace unos días se sorprendió al saber que su obra “El viaje de Alicia” había sido la ganadora del Concurso Curt de Teatre en categoría escolar y lengua castellana.

Neus Ibáñez Sempere

Desde El Mirall de La Marina hemos querido darle nuestra más sincera enhorabuena y pasar una tarde con ella para conocer mejor a esta joven y la obra teatral que ha escrito y la ha hecho merecedora del galardón. Una obra que será representada en el Centro Social de Dénia el próximo, 21 de abril, a las 20 horas por los actores del Grupo de Teatro de Benissa.

Tras hablar con ella estamos seguros que su aspiración a ser psicóloga le ha hecho escribir esta obra tan psicológica en la que la protagonista, Alicia, hace un viaje por su interior acompañada de otros personajes. Todos ellos diferentes versiones de ella misma, que son Realidad, Melancolía, la parte más triste y la más feliz, Vida.

Neus Ibáñez Sempere

Ante todo queremos darte las gracias por escogernos para verte reflejada en nuestra revista digital y felicitarte por tu merecido premio. ¿Cómo describirías “El viaje de Alicia”?

Muchas gracias. Bueno pues podemos decir que es el recorrido por el interior de uno mismo, con el que nos damos cuenta que no somos como nos ven los otros y en el que podemos llegar a conocernos hasta tal punto de encontrar la felicidad con nosotros.

¿Habías escrito alguna vez teatro? ¿cómo llegas a presentarte al concurso?

Que va, es la primera vez y encima gano el premio. Había ganado el año pasado uno de los Premis Sambori, pero participar escribiendo teatro es la primera vez y lo hice animada por mi profesora de castellano. Me ha gustado tanto que ya tengo varias ideas pensadas para escribir otra obra teatral.

Neus Ibáñez Sempere

Por último ¿Qué haces para escribir historias que llegan a ser premiadas y qué consejos les darías a los jóvenes que nos puedan leer y quieran saber cómo hacerlo tan bien?

La verdad es que escribo ideas que se me van pasando por la cabeza. Yo les diría que todas las posibles historias que se les ocurran las plasmen en un papel, que las apunten todas y que no las tiren, ya que en un par de años esas notas pueden ser los mejores apuntes para crear su mejor historia.

Neus Ibáñez Sempere

Con este consejo finalizamos el primer reportaje con Neus Ibáñez Sempere, y decimos el primero porque estamos seguros que escribiremos muchas veces más sobre esta futura psicóloga que, además, como amante del arte, no solo escribe, sino también dibuja y no se le da nada mal.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
visioptica-banner
Banner-Ginestar
octoberfest
banner_fira18_510x539
START-UP
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner