728 x 90
miralleros-por-el-mundo-banner

Una de las calas más salvajes de la Costa Blanca, la cala del Moraig

Una de las calas más salvajes de la Costa Blanca, la cala del Moraig

Piérdete en su paraje de acantilados y aguas cristalinas

Cada sábado queremos sorprender a los lectores de www.elmiralldelamarina.es con una de las calas o playas de nuestro litoral. Y es que en la Marina Baixa y Alta tenemos verdaderas joyas, como la que hoy os acercamos la cala del Moraig. ¿Qué dónde está? En el municipio del Poble Nou de Benitatxell, escondida tras el macizo del Puig de la Llorença.

Acceder a ella es por la carretera que sube a la Urbanización “Cumbre del Sol” y en temporada turística no se permite aparcar en sus inmediaciones, por lo que las zonas de aparcamiento se sitúan justo al inicio de la carretera de bajada a la cala.

Avalada con su Bandera Azul y galardonada con mención especial al servicio de socorrismo por la Fundación Adeac (2014), esta cala tiene un gran atractivo para familias, amantes del buceo y de un espectacular paisaje.

Cala del Moraig

A los pies del macizo del Puig Llorença, entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas, se encuentra esta recoleta cala de grava y aguas transparentes. El excepcional enclave y el color de sus aguas recrean un paisaje paradisíaco y le brindan un encanto único.

Cala del Moraig

Además de su atractivo para el baño, junto a ella se encuentran impresionantes formaciones geológicas como la Falla del Moraig y la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo.

Cala del Moraig

Los servicios turísticos de la playa y las formaciones geológicas del entorno le otorgan un interés añadido para disfrutar de una magnífica jornada de playa en El Poble Nou de Benitatxell, donde parece que el tiempo se para y solo se oye el sonido del mar.

Cala del Moraig

Así, que no lo pienses más, el agua de esta cala te está esperando para que te zambullas y disfrutes de un entorno único, mar y montaña. Ah, y no olvides llevarte una buena cámara para inmortalizar las bellas instantáneas y panorámicas que te ofrece este entorno.

 

¿Nos refrescamos?

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
festes-xalo
auditori-teulada-moraira
banner-elcup
banner-martinez
Visioptica_Mirall
WANTED PUNTOS VIOLETA VAL (1)
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
vetclinics
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia