728 x 90

Una alumna del IES de Sant Vicent del Raspeig se alza con el “I Premio Coctelería María Ibars”

Una alumna del IES de Sant Vicent del Raspeig se alza con el “I Premio Coctelería María Ibars”

Laura Paredes conquistó al jurado con su elaboración

Zumo de lima, tequila, sirope de agave, top cerveza negra, gotas de sirope de guindilla, gominola, flor de naranja y hierbabuena, todo ello mezclado con abundante hielo son los ingredientes del Chillibeer, el mejor cóctel presentando en el III “Concurso Intercentros de Coctelería IES María Ibars” de Dénia.

María Ibars

Un certamen, que se desarrolló en la biblioteca del centro organizada por los departamentos de Hostelería y Turismo, y en el que participaron nueve alumnos de segundo curso del Grado Medio de Restaurante y Bar, de los IES de Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig y del Maria Ibars de Dénia.

María Ibars

Los alumnos convertidos en participantes tuvieron que demostrar su destreza en la preparación y decoración de sabrosos cócteles, que fueron catados por un jurado formado por profesionales del sector que forman parte de la Asociación de Barmans de la Comunitat Valenciana (ABE). Felipe Fuster, de Pipo´s Gin Benidorm, los cocteleros profesionales Ernest Ross  y Miguel Fabra y Henry Hamilton de Coctail Bar Sentimiento Clandestino de Dénia.

María Ibars

Aunque los nervios de los participantes estaban ahí, se esforzaron mucho para preparar sus creaciones muy vistosas y ricas. Unos trabajos en el que su tutor Vicent Almela se sintió muy satisfecho.

María Ibars

Tras deliberar el jurado, el primer premio fue para la alumna del IES Canastell de la localidad de Sant Vicent del Raspeig, Laura Paredes con su cóctel “Chillibeer”, el segundo fue para Ana Aragonés también  del mismo centro que preparó un cóctel denominado “Levante” a base de wisky escocés, amaretto, jugo de limón, clara de huevo, azúcar, top de fanta de limón y decorado con piel de limón con guinda y hoja de hierbabuena y petaceta.

María Ibars

Y en tercera posición quedó la alumna del IES María Ibars Lucy Wright con su “Pink Lucy”, un cóctel colorido a base de gin rosa, zumo de piña, golpe de granadina y top de licor de mora, decorado con fantasía de fresón.

María Ibars

Desde El Mirall de La Marina felicitamos a todos los participantes y a los ganadores de este original concurso, en el que se demuestra el talento y el esfuerzo por elaborar sus propias creaciones.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner