728 x 90

Todo preparado para el 8º Festival Multicultural de Benissa

Todo preparado para el 8º Festival Multicultural de Benissa

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, el Paseo Dolores Piera se impregna de las diferentes culturas que conviven en esta localidad

Ni las diferentes costumbres, razas ni religiones impedirán que diferentes países se unan para convivir tres días en Benissa y dar a conocer su cultura y gastronomía a los visitantes de la octava edición del Festival Multicultural, que organiza la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa.

Un bello recorrido por los diferentes países de aquellos que ahora se sienten benisseros y que, un día, escogieron este municipio como lugar de residencia. Ahora, gracias a esta bella iniciativa, tienen la oportunidad de dar a conocer su país natal al resto de sus vecinos.

img_2389

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, el Paseo Dolores Piera acogerá, en esta edición, un pequeño trocito de Argentina; Bélgica; Bolivia; Colombia; Gran Bretaña; Italia; Marruecos; México; Polonia; Rumania; Ucrania y Venezuela, y como no, España.

Esta cita está muy consolidada y lo más importante es que en cada edición se cumple el objetivo marcado: aunarse y hermanarse a través de las particularidades de cada uno de los participantes.

dsc04703

Serán 13 las carpas que se instalarán donde encontrar las costumbres autóctonas, su artesanía o gastronomía.

A todo esto se suman las actuaciones que van desde los bailes más típicos de cada país a su música. El mejor espectáculo que llenará las principales horas de estos tres días.

img_4421

La inauguración será el viernes, 30, donde a las 19.30 hr con la presentación de los países participantes en el evento, y sobre las 20:30 h visita a las carpas por parte de las autoridades, Comisión Organizadora y representantes de los países. Exposición de artesanía, fotografía, música y gastronomía en el Parque Dolores Piera.

dsc04734

Mientras, el sábado, 1 de octubre, sobre las 11 será la apertura de las carpas y habrá exposición de artesanía, fotografía, música y gastronomía, además, pasacalle de los países ataviados con los trajes típicos y actuaciones del grupo instrumental de Italia y la actuación del Coro inglés a cargo de Gran Bretaña.

Por la tarde habrá múltiples actuaciones musicales, como Mariachi internacional a cargo de México; Los Musiqueros a cargo de Argentina, Flava Squad a cargo de Polonia, y para concluir este día Viky Ruiz Balydance a cargo de Marruecos, actuación del grupo Fraternidad Patujú. Danza Vallegrandina de los valles bolivianos a cargo de Bolivia y  actuación de la Broma Belga Tijl Uilenspiegel a cargo de Bélgica, entre otros muchos más.

img_4446

Ya el domingo las carpas tendrán el mismo horario de apertura y las actuaciones volverán a protagonizar la tarde pero hasta las 21 horas que se clausurará este 8º Festival Multicultural de Benissa.

dsc04696

Un placer para los cinco sentidos con los que viajar por el mundo en tan solo unos pocos metros cuadrados.

festival

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, no dejes de visitar el municipio de Benissa. Aquí toda la programación completa de esta edición de la que seguiremos informando en próximos reportajes.

http://www.benissa.net/bd/archivos/archivo1472.pdf

Redacción
Redacción
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner