728 x 90

¿Tienes hij@s y quieres lo mejor para ell@s? Te presentamos el Centro de Especialidades Educativas de David Casado

¿Tienes hij@s y quieres lo mejor para ell@s? Te presentamos el Centro de Especialidades Educativas de David Casado

Un equipo de profesionales que sigue los pasos de su director con la finalidad de ayudarte

Hoy nos colamos en el sueño de David Casado, un sueño hecho realidad. Concretamente nos hemos adentrado en su centro educativo en Calp donde dirige a un gran equipo de profesionales que destacan por su calidad humana y que queremos presentaros.

Centro de Especialidades Educativas de David Casado

Un centro donde se lleva a cabo su metodología y que nace tras la demanda de muchas familias que se dirigían a nuestro coach preferido para saber dónde llevar a sus hijos.

Y haciendo honor a dos dichos, el de los niños no mienten y que una imagen vale más que mil palabras, tan solo cruzar por su puerta nos hemos dado cuenta que estos pequeños acuden felices a las aulas del Centro de Especialidades Educativas de David Casado.

Centro de Especialidades Educativas de David Casado

Un centro dispuesto a ayudar a las familias desde que se quedan embarazadas hasta que sus hijos llegan a la mayoría de edad. Así que, sin más, vamos a presentaros al gran equipo de profesionales que dirige David Casado.

Eva María Moreno Ruiz

“Jugar para sentir, pensar y crear”

Centro de Especialidades Educativas de David Casado  

Educadora infantil graduada en el IES Xebic de Ondara, dónde pudo aprender una visión de la infancia autónoma y creadora de sus propios conocimientos a través de la experiencia.

Además, se ha especializado en Psicomotricidad relacional e inteligencia emocional.

Hablar de su labor en el Centro de Especialidades Educativas de David Casado es centrarlo en el desarrollo de actividades e intervenciones para ayudar a familias y pequeños/as a aprender a través del juego.

Carol González Camáñez

Centro de Especialidades Educativas de David Casado  

Preparadora oficial de los exámenes oficiales tanto de Cambridge como de Trinity, quien además está siempre dispuesta a preparar y reforzar el curso escolar en inglés tanto de primaria como secundaria.

Es muy importante la preparación de estos exámenes, porque para poder acceder y finalizar a una carrera universitaria se está pidiendo que el alumno tenga el nivel B1 y en algunas carreras el B2 para poder dar por finalizada.

Según aconseja Carol,  “el alumno al mismo tiempo que dedica para finalizar los estudios pueda acceder a los exámenes sin tener que perder tiempo después”. Y la diferencia entre Trinity y Cambridge, según los exámenes que hace esta profesional, es que de Trinity solamente examina oralmente y de Cambridge es oral o escrito y hablado.

Cada alumno tendrá una finalidad, según la titulación, por ejemplo, si uno trabaja en una recepción necesitará más un oral que un escrito, pero si un alumno trabaja por ejemplo de periodista su necesidad será totalmente escrito. Por eso desde el centro se ofrecen las dos opciones y a ser posible que poco a poco vayan sacándose las dos sin ninguna dificultad.

Además, subraya que tanto Trinity como Cambridge no caduca, por lo tanto, el alumno no tendría que volver a examinarse una vez obtenida la titulación oficial. Y están homologados tanto en España como en el extranjero.

Rosa Martínez

“Aprender cómo aprender, es la habilidad más importante de la vida”

Centro de Especialidades Educativas de David Casado

 

Pedagoga del centro. Su cometido es ofrecer soporte al aprendizaje en aquellas áreas en las que se presente alguna dificultad, desde las meramente técnicas hasta las emocionales, como pudieran ser episodios de estrés y ansiedad frente a los exámenes.

El área de Pedagogía del centro ofrece servicios enfocados a la formación apoyándose en la neurodidáctica, por lo que se hace hincapié en la estimulación de las funciones ejecutivas, como la atención, la memoria de trabajo y el razonamiento lógico.

Por otra parte, se presta especial atención a alcanzar una función lectora eficaz, que no se centre únicamente en la transcripción de símbolos, sino en la comprensión profunda de lo que se está leyendo, con la finalidad de que la adquisición de conocimientos no presente ninguna dificultad.

También desde el Centro de Especialidades Educativas de David Casado en su área de pedagogía, se ayuda en el proceso de adquisición de autonomía del estudiante, y del manejo de  herramientas que le faciliten estudiar y aprender a aprender, habilidad imprescindible en la era de la información en la que vivimos y se ofrece un completo programa de terapia cognitiva para estudiantes diagnosticados con TDAH, en el que sus alumnos entrenan sus funciones ejecutivas,  la respuesta inhibitoria con el objeto de normalizar su impulsividad, así como la regulación de sus emociones.

Además, destacan sus sesiones de terapia cognitiva para personas adultas, enfocadas a preservar las funciones cerebrales que nos permiten ser autónomos, basándonos en el principio de la plasticidad cerebral.

Sonia Guerrero Sola

 “La belleza exterior, es el reflejo de la belleza interior”

Centro de Especialidades Educativas de David Casado

 Especializada en Nutrición Deportiva y miembro de la Sociedad Española de  Medicina del Deporte suma a sus conocimientos varios cursos entre los que se encuentran nutrición y obesidad, y nutrición infantil.

Su objetivo es poder ayudar a todas aquellas personas que quieran aprender a cuidarse y a cambiar sus hábitos de alimentación por un estilo de vida más saludable. Pero, sobre todo, poder enseñar que la nutrición, además de ayudarnos a encontrar nuestro peso ideal y sentirnos más guapos, también, y no menos importante, ayuda a mejorar la salud y favorece la no aparición, o en caso de que ya existan, la recuperación de la mayoría de patologías.

Según Sonia, “la alimentación es una parte importante de nuestra vida. A través de la alimentación obtenemos nutrientes para tener energía para vivir. Pero, además de ser un proceso biológico, es también un proceso emocional y social”. La nutricionista nos comenta que “alimentación y emoción están conectadas, por eso una buena alimentación debe ser agradable. Y, a menudo la alimentación se da en un contexto social, de celebración o de rutina familiar, por ejemplo, una cena juntos. Así pues, debemos tener en cuenta que una buena alimentación comprende 3 aspectos: biológico, emocional y social, y desde el centro intentamos abarcarlos todos desde sus diferentes ámbitos”.

Una profesional que quiere concienciar sobre todo esto en consulta, ya sea presencial u online, y través de varias charlas y talleres que ya están en marcha.

Centro de Especialidades Educativas de David Casado

Aquí tienes al gran equipo de este centro y conociendo a David Casado no esperábamos menos de estas cuatro mujeres. Cuatro profesionales que nos ayudarán a educar a nuestros hijos.

De su mano sabremos cómo esquivar los baches que se nos interpongan en este camino, el de ser padres, que a veces es tan difícil de recorrer.

Infórmate en el Centro de Especialidades Educativas de David Casado. Avenida de Ifach 9, entresuelo o llama al 669 41 48 80.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
portal-de-la-marina
cursa-senija-2020
tintoreria-lagoon-benissa
tridimensionalitat-ondara
banner-feslal+¡-2020
jesus-garcia-podoleg
banner_benissa_neta
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
picasion.com_494a7f7d069b10afe211909ab2f4a328
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia