Distintas acciones para hacerles la vida más fácil en esta crisis sanitaria
En lo que llevamos de confinamiento son múltiples las acciones y medidas puestas en marcha por los ayuntamientos de la Marina Alta para resolver dudas, informaciones, ayudas económicas, distracciones y demás. En este caso nos centramos en dos lanzadas por las localidades de Teulada Moraira y Ondara.
En el caso de Teulada Moraira el consistorio, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y los voluntarios que se han ofrecido para ayudar ante el covid-19, ha puesto en funcionamiento un servicio de asistencia a los más mayores, personas con movilidad reducida y personas de alto riesgo, una medida realizada por el departamento de Servicios Sociales.
El servicio consiste en una ayuda a domicilio para las personas mayores, personas con movilidad reducida y personas de alto riesgo de contagio que no cuentan con personal que pueda realizar por ellos la compra de alimentos, de productos del hogar o medicamentos.
Para obtener este servicio, las personas deben llamar al teléfono 965 740 999, el lunes o el jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas y de las 17.00 a las 19.00 horas mientras dure la emergencia sanitaria.
Cuando se llame al teléfono se indicará el nombre, dirección y número de contacto. Posteriormente, se pondrán en contacto con la persona demandante del servicio para informarla del día y la hora que se irá a realizar la actividad. La persona que pida el servicio, tendrá que preparar ese día el dinero en una bolsa, hacer una lista con la compra de alimentos o medicamentos necesarios o en caso de no saber escribir o poder hacerlo informará previamente telefónicamente cuando demande el servicio y el día de la asistencia vía telefónica advirtiendo de aquello que se necesita comprar.
Cabe destacar que el voluntariado que se apuntó para ayudar ante la Covid-19, también formará parte de este servicio, un gesto que se agradece desde el consistorio.
Mientras en Ondara el ayuntamiento habilitó el Teléfono del Mayor 677 996 948 para atender las llamadas de las personas mayores que debido a circunstancias no pudieran cubrir sus necesidades básicas mientras dure el confinamiento por el coronavirus (comprar alimentos, acudir a la farmacia a por medicinas…).
En una semana, se han atendido desde el teléfono del mayor de Ondara una decena de casos, según ha confirmado el alcalde de Ondara, José Ramiro, quien ha valorado positivamente la puesta en marcha de este servicio, que supone un balón de oxígeno para las personas mayores ante esta situación extraordinaria.
De la decena de casos atendidos, tres han necesitado la intervención de las personas voluntarias (compra, medicinas, etc); otras han sido casos de dudas y recomendaciones, y dos casos, los más complejos, se han derivado a los Servicios Sociales donde han sido atendidos por la Massma (teléfono de atención 965587667).
Cabe recordar que las personas mayores que lo necesiten pueden llamar a este número, 677996948, donde un técnico del Ayuntamiento de Ondara les atiende, y se encarga de coordinar la forma de ayudarles, con la ayuda de personas voluntarias.
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