728 x 90

Teulada vive estos días sus fiestas grandes en honor a Sant Vicent Ferrer

Teulada vive estos días sus fiestas grandes en honor a Sant Vicent Ferrer

Hasta el 30 de abril, te esperan sus vecino@s para disfrutar del programa festivo que ha preparado la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2017

Recorrer estos días la localidad de Teulada es impregnarte de su olor a fiesta mayor, sus calles engalanadas para la ocasión, sus balcones luciendo el estandarte de su patrón, sus luces, y sobre todo, su gente que se prepara para disfrutar y venerar a su gran patrón Sant Vicent Ferrer.

Los festeros de 2017 lo tienen todo listo para dar el pistoletazo de salida a estos días que con gran trabajo, entusiasmo y alegría han preparado para el disfrute de todos sus vecinos, mayores, jóvenes y pequeños. Un año duro en el que cada miembro que integra esta Comisión ha trabajado para poder organizar todo el programa festivo para estos días.

Foto Cedida por Chesa Fotografía

Foto Cedida por Chesa Fotografía

Una comisión formada por 39 festeros y festeras y 23 niños y niñas, en la que por primera vez en la historia de la fiesta teuladina los tres cargos principales de la Comisión la conforman tres mujeres, Joselina Vallés Llobell (Presidenta), Ana Mª Romaguera Esquerdo (Secretaria) y Juani Esquerdo Mulet (Tesorera) y para seguir la misma tónica, la pregonera será también una mujer la periodista teuladina, Marina Vallés Pérez.

Con el pregón que tendrá lugar esta noche arrancan los días de fiesta mayor en Teulada donde destacan los actos religiosos, como la ofrenda del sábado, mientras el domingo y lunes las tradicionales procesiones en honor a Sant Vicent Ferrer, las mascletades, castillos de fuegos artificiales, cabalgata, bous al carrer, grandes orquestas y la actuación esperada de Seguridad Social. Y mucho más, que puedes consultar todos los horarios y actos en www.elmiralldelamarina.es.

Pero nosotros hemos querido saber cómo se preparan para estos días, así que hemos hablado con las principales protagonistas de las fiestas de este año.

Leire Lanáquera Sánchez, Reina de Fiestas Infantil 2017

IMG_4437

-¿Cómo recuerdas la noche de tu elección?

Fue una noche mágica en la que la suerte quiso que fuera yo la elegida para representar a Teulada en sus fiestas patronales.

-¿Qué esperas de las fiestas de este año en las que tú eres una de las protagonistas?

Disfrutar mucho de todos los actos junto con mis compañeros, amigos y toda la Comisión de Fiestas.

-De todo lo preparado, seguro que estás esperando con más ansia que llegue alguno de ellos ¿puedes decirnos cuál es tu preferido?

El acto de la Coronación. Para mí es el acto más emotivo y especial porque esa noche seré coronada Reina Infantil 2017.

Leyre junto a su acompañante Saúl Such Ivars

Leyre junto a su acompañante Saúl Such Ivars

-Para finalizar tu entrevista, nos gustaría que invitases a los más pequeños de la casa para que estos días acudan a disfrutar de tus fiestas

Que salgan a disfrutar de todos los actos y eventos , nos acompañen y disfruten tanto como lo haremos toda la Comisión 2017.

Cristina Vallés Faus, Reina 2017

IMG_4433

-Estamos a las puertas de que empiecen tus fiestas ¿Qué esperas de ellas?

Espero que toda la gente salga a la calle a disfrutarlas, ya que hemos hecho un gran esfuerzo en organizar unas fiestas para todo el pueblo de Teulada y pueblos vecinos.

-De todos los actos ¿Cuál escogerías?

Mi acto preferido es el “Dia de les Albades” que tendrá lugar la noche del jueves. Un acto divertido y también muy emotivo para todas las festeras que integran esta comisión.

Cristina junto a su acompañante Vicent Castillo Vallés

Cristina junto a su acompañante Vicent Castillo Vallés

-Como una de las principales protagonistas de estas fiestas nos gustaría que invitases en este caso a los jóvenes de nuestras comarcas para que salgan a la calle a vivirlas con vosotros

Invito a toda la gente a disfrutar y vivir de las fiestas de Teulada 2017. Estoy segura que si se acercan encontrarán muchas sorpresas y lo disfrutarán.

Joselina Vallés, presidenta de la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2017

IMG_4444

-A día de hoy ¿Qué balance nos harías del año vivido?

El balance es positivo porque son vivencias y experiencias inolvidables y además animo a toda la gente a que al menos una vez en la vida sea festero de San Vicente para entender más de  cuatro cosas que no se entienden desde fuera.

Es un año en que la mayor satisfacción es saber que estás trabajando por amor a tu pueblo y a la devoción que todo teuladino tenemos a San Vicente Ferrer.

-En pocas palabras ¿Cómo describirías las fiestas que nos habéis preparado?

Hemos preparado una amplia programación para todo tipo de públicos, y lo hemos preparado esperando que todo el pueblo participe en todos y cada uno de ellos.

-¿Qué nos dirías de la Comisión con la que has tenido que trabajar y convivir durante todo este año?

En cuanto a mi comisión tengo que decir y siempre lo he dicho, que estoy muy orgullosa de toda mi comisión que tanto jóvenes como los jóvenes experimentados (que somos la comisión mayor) formamos un equipo de gente trabajadora y responsable,  volcada con las fiestas y con mucha ilusión de que lleguen las fiestas para disfrutarlas tal y como nos merecemos después del trabajo de todo un año.

Siempre me han ayudado en los momentos más complicados del año, tanto los jóvenes de 18 como los de 45. No hemos tenido ningún problema a la hora de elegir ningún acto, porque siempre ha predominado el diálogo entre todos para llegar a un consenso por el bien común de todos y sobre todo del pueblo.

-Estáis en la cuenta atrás ¿nos puedes decir como son estos días de preparativos?

Ahora ya estamos en la recta final y estos últimos días de preparativos el día debería ser más largo para llegar a todo, pero son detalles particulares que cada festero/a tenemos que rematar. Por lo que respecta a la comisión, lo tenemos todo preparado para que la gente salga a la calle, disfrute, olvide la rutina diaria y celebre con nosotros que han llegado las fiestas patronales 2017 en honor a San Vicente Ferrer.

IMG_4405

Desde www.elmiralldelamarina.es queremos agradecer a la Comisión de Fiestas 2017 la atención prestada a esta revista digital y les deseamos que pasen unas felices fiestas y disfruten de cada segundo, minuto y horas de los festejos que arrancan hoy. Y a todos los vecinos de Teulada que participen en ellas.

IMG_4392

Bones Festes!! A disfrutar de cada acto, porque las fiestas sin gente en la calle no tendrían sentido.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
calp
viu l'estiu a benissa
Banner-Ginestar
benissacristalia
milar-giner
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner