728 x 90

Teulada se sumerge en las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer

Teulada se sumerge en las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer

Desde hoy y hasta el 22 de abril te esperan para disfrutar del gran programa que han preparado

Las calles de la localidad teuladina ya huelen a fiesta. Pasear por sus calles es adentrarte a la fiesta, su decoración, sus luces, sus balcones luciendo el estandarte del patrón y sobre todo la ilusión de su gente que se prepara para vivir unos días grandes.

Unas fiestas que pasarán a la historia, ya que este año se celebra el 225 aniversario de la ermita de Sant Vicent Ferrer, un templo muy querido que expresa la devoción de sus vecinos a su patrón, Sant Vicent, 600 años de la muerte de su patrón y el nombramiento de la Parroquia de Santa Catalina Mártir como sede jubilar de l ´Any Vicentí.

El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, destaca que el paso de Sant Vicent Ferrer en Teulada en 1410 “supuso un avance y un después en la historia, cultura, y en definitiva en el desarrollo de nuestro municipio. Y es por ello, que queremos aprovechar este año y estas fiestas para ser un altavoz de l´Any Vicentí y ser un motivo de visita de nuestra Villa”.

Sant Vicent Ferrer

Por su parte, la concejal de Fiestas, Rosana Caselles, ha querido agradecer a la Comisión de Fiestas 2018 todo el trabajo que ha realizado a lo largo del año. “Ha sido un placer trabajar con vosotros, sois una comisión inmejorable con muchas ganas de trabajar para el municipio, muy unidos y con ganas de hacer unas fiestas para que el pueblo las recuerde”.

Unos hechos importantes que se unirán al gran programa festivo que ha preparado con mucha ilusión, esfuerzo y trabajo la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2018. Una comisión compuesta por cerca de 60 festeros y festeras, 34 niños y niñas y presidida por Isabel Buigues Cano.

La presidenta de la Comisión remarca que este año “se ha querido acercar la fiesta a todos los sectores de la población, a todas las edades con muchas actividades para los infantiles, jóvenes y gente no tan joven, para que tuvieran su momento. Para ello, hemos organizado unos espectáculos muy novedosos que se harán en una carpa que se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento dedicado a la gente más mayor”.

También contaremos con varias orquestas que animarán las noches festivas, como la People, Dr.Jekyll, La Pato, la Tribu, y el plato fuerte, el concierto del grupo español Revólver la noche del domingo, comenta Buigues, quien destaca que el acto de la Coronación de las Reinas será muy emotivo y especial.

Por su parte, la Reina 2018, María Bisquert Llobell, recuerda que justo hace un año junto a los componentes de la comisión comenzaban a trabajar por la fiesta con las barras ofreciendo a los vecinos servicio en las noches de las fiestas teuladinas. “Ha sido un año de mucho trabajo donde hemos organizado varios eventos, como los espectáculos del Mago Yunke y “Aquelles Nits d´Estiu” para recaudar fondos y preparar unos grandes festejos para Teulada”.

Ahora toca disfrutar de los días de fiestas que comienzan hoy, 4 de abril, con el volteo general de campañas y entrada de la murta, destaca la Reina de Fiestas 2018, quien invita a todos los vecinos a salir y llenar las calles porque todos se ha preparado para ellos.

La Reina Infantil 2018, Paula Llobell Valverde, afirma que los niños y niñas de la Comisión Infantil 2018 comenzaremos la fiesta con la entrada de la murta hoy a las 18hr donde recorreremos las calles de Teulada con los carros de l´Associació de Traginers Alejandro Morell. Así que invita “a todos los niñ@s a participar en todos los actos infantiles que se han preparado. Tenemos que salir a la calle y disfrutar de la fiesta de Teulada”, resalta Paula.

Paula Llobell Valverde con su acompañante Diego Gázquez Barberá

Desde www.elmiralldelamarina.es queremos agradecer a la Comisión de Fiestas 2018 toda la atención prestada a lo largo del año y les deseamos que pasen unas felices fiestas y disfruten de cada segundo, minuto y horas de los festejos que chttp://www.teuladamoraira.com.es/ayttm/news/new.php?id=375on tanta ilusión han querido preparar para que lo disfrute su gente. Con tan solo un clic puedes descargarte el programa festivo http://www.teuladamoraira.com.es/ayttm/news/new.php?id=375

Y este año brindamos con un delicioso Pitagora de la Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada , caracterizado por su aroma fragante, intenso, profundo y afrutado. Nos recuerda a la uva recién cortada gracias a la fermentación parcial del mosto, del que conserva finas burbujas. Dorado, aroma con notas de almizcle y fruta escarchada, fondo de miel.

BONES FESTES TEULADA!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
david_casado
estisoradores
Setmana-preventiva-marina
cartell_AUDITM_16
CARTEL oktoberfest 2018
Renault-ginestar
les_llavadores_gif
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner