728 x 90

Teulada se sumerge en sus fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer

Teulada se sumerge en sus fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer

Del 30 de marzo al 17 de abril, tienes una cita en esta localidad donde la Comisión de Fiestas 2016 ha preparado un amplio programa para el disfrute de todos

Las calles de Teulada ya huelen a fiesta mayor. Hoy miércoles, 30 de marzo, a las 13 horas se da el pistoletazo de salida con el volteo de campanas, mientras por la tarde, a las 16.30 en el polideportivo tendrán lugar partidos voleivol:  Femenino Teulada-Benissa. Masculino Club Voleibol Cap d´Or contra Club Voleibol Oliva.

Sobre las 18hr la Comisión de Fiestas 2016 realizará la tradicional “Entrà de la Murta” acompañados por la Colla el Falçó Associació de dolçainers i tabaleters de Teulada y l´Associació de Traginers Alejandro Morell y a las 20hr en el salón de actos se presentará el libro Conmemorativo del VI Centenario de San Vicente, presentado por el padre Alfonso Esponera, organizado por l´Associació VI Centenari.

El día concluirá con la visita de la Comisión a las calles engalanadas al son de la música de la Colla El Falçó.

IMG_20150410_113423

Mañana jueves, 31 de marzo, el día presenta un cambio, los festeros ataviados con su indumentaria tradicional visitarán la Residencia Ana Mª Espinós y recogida de la imagen de San Vicente,  que previamente habrá sido trasladada  desde la ermita de la Font Santa a dicha residencia.

Traslado en romería desde la plaza Gabriel Miró a la ermita de Sant Vicent y al llegar el Grup de Danses Font Santa Teulada realizará una exhibición de bailes tradicionales. Al finalizar, se desplazarán a la plaça dels Porxes y, como novedad, el presidente de las Fiestas, Vicent Bertomeu, y las Reinas 2016, Francesca Picazo y María Carrió, realizarán un brindis quedando oficialmente inauguradas las fiestas.

Un acto que contará con la actuación del Grup de Danses y se servirá a todos los asistentes una copa del reconocido y premiado cava teuladino ¨ Tegulata Brut¨, gentileza de la Bodega Cooperativa San Vicente Ferrer de Teulada. Para concluir el día, sobre las 22.30hr “Nit d´Albades” a cargo de Nits Antològiques de Cant d´Estil de Valencià.

La jornada del viernes estará dedicada al acto más esperado, la Coronación de las Reinas de Fiestas 2016, un acto que se celebra en la plaça VI Centenari a las 22.30 horas conducido por nuestro colaborador Raúl Martínez, quien previamente dará pasó al pregonero oficial de las fiestas, al periodista y escritor valenciano Emili Piera.

Al finalizar la coronación, tendrá lugar la actuación de la orquesta PEOPLE en la carpa situada en la plaza del Ayuntamiento.

portada

Los festejos patronales continuarán el sábado, 2 de abril, con la tradicional ofrenda de flores, el domingo, los niños y niñas tomarán su Primera Comunión, y el lunes, 4 de abril, es el día grande en el que los ciudadanos veneran a su Patrón, Sant Vicent Ferrer. Pincha y descárgate todo el programa festivo.

progFestesSVF16_val

Como y anunció en su día en El Mirall de la Marina el presidente de la Comisión de Fiestas 2016, Vicent Bertomeu, “invito a todos a que vengan a Teulada, participen y nos acompañen en estos días de fiesta mayor”.

http://elmiralldelamarina.es/empieza-la-cuenta-atras-para-las-fiestas-de-sant-vicent-ferrer-2016-de-teulada/

IMG_20150413_121135

¡¡¡Bones festes Teulada!!!!

Redacción
Redacción
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
diego-cabrera
Ginestar
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner