728 x 90

Teulada se prepara para una nueva edición de la “Cantada a la fresca”

Teulada se prepara para una nueva edición de la “Cantada a la fresca”

La Colla el Falçó, Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada está inmersa en su organización

Si te gusta cantar  tenemos una gran propuesta para ti, la “Cantada a la fresca” el sábado, 23 de septiembre, en la localidad de Teulada. Una propuesta cultural enmarcada dentro de las fiestas populares en honor a la Divina Pastora.

Foto cedida por la Colla El Falçó

Unos festejos que anualmente organizan los miembros de la “Colla El Falçó” en el centro histórico de la localidad de Teulada y en los que hace unos años se decidió incluir esta acción, con la voluntad de promover, divulgar y salvaguardar el patrimonio cultural y dinamizar del corazón del municipio.

Foto cedida por la Colla El Falçó

La noche del sábado, en la misma plaza de la Iglesia, se vive una de las noches más bonitas del verano, donde se concentran grupos de amigos para cenar al aire libre y luego cantar como se hacía antaño bellas y tradicionales canciones en valencià en cualquiera de su modalidad.

Foto cedida por la Colla El Falçó

Personas que participan en una cantada abierta de forma individual o en grupo,  una forma de canto que con el paso de los años se ha visto progresivamente desplazada hasta su desaparición y que gracias al buen hacer de la “Colla El Falçó” de Teulada se ha recuperado.

Foto cedida por la Colla El Falçó

Son muchos los que año tras año participan en este encuentro con la música más tradicional y popular, en el que a través de sus instrumentos y voces, transmiten el arraigo más popular de esta tierra.

Desde la “Colla El Falçó” apuntan que la “Cantada a la fresca” se ha concebido como una fiesta a nuestro repertorio de canciones de la tierra y como un canto abierto a todas aquellas personas que conocen y cantan nuestras canciones populares. Una iniciativa que desean que continúe en un futuro, para sensibilizar a todos sobre la riqueza de nuestro patrimonio musical, con el objeto de que pasen a las nuevas generaciones de cantadores y la ciudadanía pueda disfrutar de estas melodías valencianas.

Así que ya sabes, el sábado 23 tienes una cita con la música en Teulada. Participa en esta nueva edición de la “Cantada a la fresca”. Más información en http://www.xirimitersdeteulada.com

Foto cedida por la Colla El Falçó

 

Des de El Mirall de la Marina us animen a participar!!!!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
PORTADA PURISSIMA 18
espai-vital-banner
ca39fd96-0447-437d-9f74-29f413df9162
eventime
grupomarti-banneraxa
visioptica-banner
Banner-Ginestar
banner-martinez
Mediterraneo-Oriental
cristaleria benissa
8b01456b077d0a21c2fb
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner