728 x 90
Summer School banner el mirall 2019

Teulada Moraira conmemora el Día de la Mujer Trabajadora

Teulada Moraira conmemora el Día de la Mujer Trabajadora

Una amplia programación que abarcará todo el mes de marzo

En Teulada Moraira han querido convertir no solo un día, sino todo un mes dedicado a la mujer. Un completísimo y variado programa organizado por el Ayuntamiento de Teulada con el que conmemorar esta efeméride.

Un mes reivindicativo que empezó el pasado sábado con un taller de defensa personal y que continuará este jueves con una charla “Les dones teuladines d’abans… i de sempre” en el IES Teulada.

 Día de la Mujer Trabajadora Teulada Moraira

Mientras el viernes se leerá el manifiesto institucional, a las 12.00 horas en el Ayuntamiento teuladino. Por la tarde, a las 20 horas,  en el Auditori Teulada Moraira, tendrá lugar la presentación del libro “Dones en cos i ànima” de la periodista teuladina Marina Vallés Pérez.

Para escribir este libro, la autora entrevistó a las mujeres en vida o, en su defecto, a las familias de las que ya no están para bucear en la historia de cada una de ellas. Mercedes Quiles Alamar, María Esquerdo Sala, Leonor Vallés García, Juanita Vallés García, Paquita Oller Vila, Teresa Calatayud Noguera y Cristina Rodríguez Vicente proceden de mundos muy diferentes, pero todas tienen un nexo en común: la inteligencia, la amplitud de miras, la cultura del esfuerzo y el coraje que han implementado en las circunstancias que les ha tocado vivir.

Un acto muy emotivo que continuará con la entrega de premios del concurso de dibujo, la actuación del grupo musical NÛK, quienes actuarán junto a los alumnos de Fusió Musical y de Agrupació Musical Cultural de Teulada.

El deporte también tiene un papel importante en esta programación, ya que el sábado, 9 de marzo, tendrá lugar el torneo de pádel femenino. Y al día siguiente la Associació Mestresses de Casa de Teulada han organizado una marcha solidaria cuyos beneficios irán destinados a la Associació de Familiars de Malalts d’Alzhèimer de la localidad. Al finalizar el Ayuntamiento ofrecerá un almuerzo a los participantes.

 Día de la Mujer Trabajadora Teulada Moraira

Para empezar la semana, el lunes 11 de marzo, la historiadora del arte Irene Ballester Buigues impartirá un charla a las 20.00 horas en el Salón del Plenos bajo el título “Altres mirades, altres històries de l’art”.

Otra de las asociaciones que participa en esta extensa programación es la Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) quienes en el mismo Salón de Plenos, a las 20 horas del miércoles día 13, proyectarán el documental “Mujeres en pie de guerra”.

Llegado el ecuador, el viernes 15 de marzo, en La Senieta de Moraira, el teatro será protagonista con Clown Destino y “¿Microma qué?

Al día siguiente volverá el curso de defensa personal está vez en el gimnasio del CEIP Cap d’Or.

 Día de la Mujer Trabajadora Teulada Moraira

De nuevo Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) participará de este mes con la proyección de cortos cinematográficos de temática femenina en La Senieta el miércoles 20 de marzo.  Un edificio que acogerá la mesa redonda sobre apoderamiento femenino con la abogada Mª José Beltrán, la socióloga y terapeuta Gestalt, Àngels Oliver e Isa Vila, sexóloga.

El completo mes dedicado a la mujer finalizará el domingo 31 de marzo con el concierto de la Banda Simfònica de Dones de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana en el Auditori Teulada Moraira a las 18.30 horas.

Así que marzo será el mes de la mujer en Teulada Moraira y tú estás invitada!!!

 Día de la Mujer Trabajadora Teulada Moraira

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
discoteca-ope-moraira
Renault-ginestar
closeness-banner-apertura-moraira-v4
dumas
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
VisiÒptica
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner