728 x 90

Teulada homenajea a su producto estrella, la uva de Moscatel

Teulada homenajea a su producto estrella,  la uva de Moscatel

El municipio se encuentra inmerso en la “Festa del Moscatell”

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

Con este ya son 33 años que Teulada vive esta gran fiesta que fusiona a la perfección la cultura y tradición. Una fiesta-homenaje al dorado fruto que durante muchos años ha sido la principal fuente de la economía y vida social del municipio.

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

Un sinfín de propuestas son las que han preparado los miembros de l´Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) junto a la inestimable colaboración del Ajuntament de Teulada.

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

El Mirall de La Marina y al igual que pasa con los racimos de uva, hemos querido desgranar cada actividad de la programación que se ha preparado y a la que estás invitado.

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

Unos actos que arrancaron anoche con la inauguración de la exposición del Foto Club l’Andragó “Miratges del Moscatel a Teulada II”, una muestra fotográfica que dio paso a la presentación de la asociación Bancals de Vi y a la cata de vinos elaborados por diferentes productores de esta asociación.

Para hoy y mañana, a las 22:00 y 20:30 horas, respectivamente, el Auditori Teulada Moraira será escenario de la segunda edición de la “Mostra de Curts del Moscatell”, en la que se proyectarán 19 cortos de los casi 300 trabajos presentados de más de 10 países diferentes. El nombre de los mejores se conocerá el 6 de octubre en la entrega de premios.

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

Y, el sábado 26 de agosto, llegan las Experiencias con el moscatel  que incluyen una ruta en carro para llegar al riurau del Bancal Roig y allí cortar uva y proceder a la típica “tisorà” y “escaldà”, finalizando la mañana con una degustación de vermut de Teulada.

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

Y ya por la tarde se celebrará la Cabalgata del Moscatel, desde la avenida Santa Catalina hasta la Glorieta de la ermita de Sant Vicent, para media hora más tarde disfrutar de los bailes tradicionales del Grup de Danses Font Santa, la pisada del vino, atracciones y talleres infantiles para los más pequeños, concurso de uva de moscatel y la presentación del cóctel “Caipirinha de Moscatel”. El broche de la jornada lo pondrá una cena popular y la actuación de la Orquesta Xtra.

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

Aunque estos son los platos fuertes de la Festa del Moscatell, cabe recordar que los actos programados continuarán, una semana más tarde, el sábado, 2 de septiembre,  con la VII Muestra de Enoturismo y Gastronomía Dolia, Essència, una acción propia del Auditori Teulada Moraira.

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

Así que ya sabes, estos días la cultura y tradición van de la mano en Teulada para rendir homenaje a la uva del moscatel que en forma de fruto o bebida se convierte en un auténtico manjar de Dioses.

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

A disfrutar!!!

*Agradecemos a Joan Ivars Cervera que haya ilustrado con sus imágenes nuestro reportaje.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
diego-cabrera
Ginestar
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner