728 x 90

Teulada festeja el 225 aniversario de la Ermita de Sant Vicent Ferrer

Teulada festeja el 225 aniversario de la Ermita de Sant Vicent Ferrer

Este domingo tendrá lugar una Eucaristía para conmemorar esta efeméride

L’Associació VI Centenari de Sant Vicent Ferrer ha organizado la celebración del 225 aniversario de la Ermita, un evento que se une al de la celebración pat de la muerte del Santo, que se abrirá del 5 de abril del 2018 al mismo día de 2019.

Sant Vicent Ferrer

Para conmemorar el aniversario del emblemático edificio, se ha organizado una solemne Eucaristía que tendrá lugar este domingo a las 19 horas en la misma ermita. Asimismo a partir del lunes, la misma ermita será escenario de la Novena que se celebrará cada día a las 19 horas.

Sant Vicent Ferrer

Tenemos que destacar que la Ermita de San Vicent Ferrer de Teulada es todo un símbolo para el municipio que expresa, entre otros lugares, la devoción hacia su patrón. Sobre todo porque es el lugar exacto donde se recuerda la despedida que el santo dominico dio a los teuladinos cuando en 1410 fue a visitar a su hermana Constanza.  Es el lugar exacto donde se recuerda su adiós, rodeado de sus vecinos que abarrotaron el lugar, llenos de agradecimiento por las palabras y obras que dejó entre ellos para siempre.

Sant Vicent Ferrer

Es por eso que la Ermita, ampliada en el siglo XVIII, es un edificio religioso referente en la historia y devoción de Teulada al santo, además es el lugar sagrado donde se celebran las fiestas patronales que cada año le dedican.

El 25 de marzo de 1973 se bendijeron las obras de ampliación de la Ermita de Sant Vicent Ferrer de Teulada, unas obras que fueron levantadas sobre una antigua ermita que se edificó entre 1943 y 1704, según datan unos documentos donde se hace referencia de su existencia.

Sant Vicent Ferrer

Foto Cedida por Oficina Turismo Teulada Moraira

Ahora, 225 años después, l’Associació VI Centenari de Sant Vicent Ferrer invita a todos sus vecinos para que acudan el domingo al aniversario de este bello edificio que alberga en su interior, en el retablo del altar mayor, una tabla pictórica con la imagen del mismo y de reconocida importancia.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner