728 x 90
carmenBanner_1049

Teté Delgado: “Es una función que a medida que crece el lío crecen las risas hasta la apoteosis final”

Teté Delgado: “Es una función que a medida que crece el lío crecen las risas hasta la apoteosis final”

Este sábado las risas están más que aseguradas en el Auditori Teulada Moraira con “Sé infiel y no mires con quién”

En su recorrido por los principales teatros de España no podía faltar su parada en el mismo Auditori Teulada Moraira y, es por eso, que este domingo, 27 de octubre, a las 19h llegan a nuestra comarca para robarnos la sonrisa Teté Delgado y Josema Yuste.

Desde www.elmiralldelamarina.es hemos querido conversar con esta aclamada actriz Teté Delgado para que nos cuente un poco más sobre esta gran obra.

Teté Delgado Auditori Teulada Moraira

Y es que vienes dispuesta a hacernos reír ¿No es así?

Claro que sí. Además, muy bien acompañada porque somos siete actores y actrices más que se dejan la piel en el escenario para que la gente se muera de risa. Son Josema Yuste, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll, Kiko Ortega y Claudia Azcona.

Todo es muy tierno hasta que se pone el diablo por el medio ¿No?

Por dios (Risas). Empieza la función y mi amiga (Esther del Prado) comienza a tocarme un poco las narices. Acabo de llegar a casa, estoy agotada y ellos ya empiezan….Llega mi amiga Rocío quiere que le deje el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luís, un propietario de una editorial de libros para niños. Pero es que su socio y amigo, Álvaro con el que comparte oficina también le ha pedido que le preste su apartamento por la noche para “entretener” a su última conquista.

Y luego encima, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos 3 meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda.

El lío es mayusculísimo…. Todo el mundo se quiere liar con todo el mundo.

Estos aclamados actores y actrices su subirán este sábado al Auditori Teulada Moraira para representar este éxito de los años 70

Sí. Es una función de dos dramaturgos ingleses que la estuvieron probando como actores para ver qué es lo que funcionaba y lo que no en esa década. Se representó por el mundo más de 500 millones de veces por multitud de compañías tanto profesionales como amateurs. Y en España se representó por primera vez en el 72 en el Teatro Maravillas y en principio era para rellenar un hueco que se le había quedado de dos meses en el verano.

Pero tuvieron un enorme éxito y se quedó catorce años. Gustó muchísimo, y con el paso del tiempo se ha ido renovando y Josema Yuste hizo esta versión y ahí estamos.

Teté Delgado Auditori Teulada Moraira

En los años 70 no existían las Redes Sociales que es una buena excusa o un medio para poner los “cuernos” hoy en día. ¿El texto no está adaptado a la actualidad?

Hombre sí, directamente hemos eliminado el teléfono móvil, porque las redes están caídas o sino no vale el enredo (Risas). No lo había, porque si existe el teléfono móvil se va la obra. En este caso lo hemos solucionado de esa manera, no hay teléfonos móviles, no se pueden utilizar y así sigue el lío.

Hoy en día las Redes Sociales son fundamentales en la vida. Pero las infidelidades siempre han estado ahí en todas las épocas, siempre ha sido muy fácil.

¿Cuál es la reacción del público cuando va a ver vuestro espectáculo?

Hasta ahora llevamos con la función desde el pasado mes de julio y, hasta ahora, ha venido muchísimo la gente al teatro. Estamos llenando y se mueren de risa desde el principio. Es una función que a medida que crece el lío crecen las risas hasta la apoteosis final, pero es maravilloso ver que se ríen muchísimo.

Teté Delgado Auditori Teulada Moraira

Hoy en día reírse está muy bien y es lo que busca la gente

Hay funciones maravillosas de texto y actores por ahí que no terminan de funcionar y que a mí me encantaría hacer esa función. Pero es que el público necesita reír porque el mundo va muy mal, y la gente busca meterse ahí, que no le contemos cosas, dejarse llevar una hora y media larga y morirse de risa e irse tranquilo a casa.

Así que este sábado el Auditori Teulada Moraira se convierte en el apartamento en el que coincidirán la misma noche los tres grupos de personas esperando encontrarlo vacío. Eso es lo que esperamos nosotros y ¿Qué espera Teté?

Espero que venga el público dispuesto a reír y a dejarse llevar. Que entre en el juego con nosotros y se muera de la risa. Porque nosotros nos dejaremos la piel en el escenario. Así que ya sabéis el 27 de octubre, Teulada Moraira allá vamos……..!!!!

Y es que hay no hay cosa más saludable que la risa. Pongámosla en práctica en el Auditori Teulada Moraira con “Sé infiel y no mires con quién”.

Teté Delgado Auditori Teulada Moraira

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bannerCARMEN
trofeu-trinquet-benissa
societat-recreativa-teulada
banner-elcup
fusta_ferreteria
auditori-teulada-moraira
banner-martinez
Visioptica_Mirall
mig-any-moraira
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
Renault-ginestar
Ginestar
BODEGAS-XALÓ
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia