728 x 90

Teatre de l´Aire presenta en Teulada la obra “L´Àngel de l´Apocalipsi”

Teatre de l´Aire presenta en Teulada la obra “L´Àngel de l´Apocalipsi”

La cita este sábado a las 22.30h en la ermita de Sant Vicent Ferrer de la localidad

El interior de la ermita de Sant Vicent Ferrer de Teulada será el escenario elegido por la compañía Teatre de l’Aire para la representación de la obra teatral “L’Àngel de l’Apocalipsi”, una obra de Antonio Amorós, basada en los sermones de San Vicente Ferrer, que sintetiza la forma de sentir y de pensar del fraile dominico a través de sus sermones, y muestra cómo estaba convencido de la proximidad de la catástrofe final, una seguridad que le provenía de la meditación sobre el Apocalipsis.

santvicentteulada

Organizado por l’Associació VI Centenari, se trata de una adaptación de los milagros de Sant Vicent que se representan en la ciudad de Valencia y otras poblaciones el día de su Santo, según explican desde la asociación.

santvicentteulada

Dirigida por Denis Rafter y Xavier Rico, en el papel de Sant Vicent estará Xavier Rico, José Antonio Mateo en Reportador, en el papel de Fraile Juan Carlos Pumar, clérigo Roberto Martínez y música Jorge Gavaldá (guitarra sintetizada).

L’ Àngel de l’Apocalipsi” sintetiza su manera de sentir y de pensar en aquel momento histórico que le tocó, reivindicando, en palabras de Joan Fuster, la identificación con el mensajero, el envío del que profetizará San Juan Evangelista. El dominico estaba convencido de la proximidad de la catástrofe final. Y esta seguridad le provenía de la meditación sobre el Apocalipsis.

La compañía Teatre de l´Aire siendo consciente de la importancia y la transcendencia social, religiosa y política de la predicación de Sant Vicent asume la puesta en escena de alguno de sus sermones que son, ni más ni menos, la síntesis de los contenidos generales de su predicación. Además, los potencia teatralmente gracias al trabajo de dramaturgia textual que ha realizado Amorós.

Vicente Ferrer nació en enero de 1350. Este dominico, una de las figuras más relevantes del siglo XIV y XV, fue uno de los predicadores más famosos y admirados de la Europa Medieval, poseedor de una gran cultura religiosa, social y política. Patrón de Teulada, cuyos vecinos tienen gran devoción.

santvicentteulada

Foto Cedida por Oficina Turismo Teulada Moraira

Al igual que la ermita de Sant Vicent Ferrer, un templo en el que se festeja su 225 aniversario y que este sábado acoge esta representación teatral tan señalada. Desde l’Associació VI Centenari invitan a todos los vecinos a asistir y desde El Mirall de La Marina hacemos extensiva esa invitación, porque algo único se vivirá la noche del sábado en Teulada.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner