728 x 90

Tarde de Reinas con Paula Llobell Valverde y María Bisquert Llobell

Tarde de Reinas con Paula Llobell Valverde y María Bisquert Llobell

El Mirall de La Marina ha querido conocer más de cerca a las dos máximas representantes de las fiestas patronales de Teulada en honor a Sant Vicent Ferrer 2018

Una cita… Una tarde de verano… Un lugar con historia… Una localidad… Dos jóvenes risueñas… Paula Ivars y María Bisquert. Y un solo objetivo: conversar con ellas para conocer sus primeras impresiones tras ser elegidas por azar la noche del sábado Reina Infantil y Mayor.

El lugar escogido para nuestra cita no podía ser un lugar mejor, la Glorieta de Sant Vicent Ferrer, donde se ubica la bella ermita que lleva su nombre, que data del siglo XVIII, un lugar donde se viven los máximos días de festejos patronales.

Allí nos reciben las simpáticas Reinas de Teulada y la presidenta de la Comisión de Fiestas 2018, Isabel Buigues Cano. Aún asimilando la noticia inesperada de ser nombradas máximas representantes teuladinas, el reflejo de sus caras es de felicidad y orgullo.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

A sus 5 años Paula Llobell Valverde, Reina Infantil 2018, lo tiene muy claro, quería ser Reina, y ¿quién no lo querría a su corta edad, ser protagonista de sus fiestas, lucir su capa y corona igual que una princesa de cuentos? Paula recuerda emocionada esa noche cuando subió por la pasarela, nos cuenta que estaba nerviosa, porque la noche anterior en el ensayo el azar también quiso que ella se quedara la última y fuera nombrada Reina.

Estoy muy contenta y feliz y con muchas ganas de que lleguen las fiestas. Pero sobre todo me encanta ser Reina y que fuera María también, porque yo quería que fuéramos las dos”, dice emocionada Paula, quien ha destacado que lo que más le gusta de las fiestas son el acto de la Coronación, la música de las orquestas y el Día de los Niñ@s.

 

Una feliz niña que el próximo curso escolar, que está a la vuelta de la esquina, cursará 1º de Primaria en el colegio público Sant Vicent Ferrer y que desea con gran entusiasmo poder lucir su capa y corona y convertirse en la Reina teuladina el próximo año junto a su acompañante Diego Gázquez Barberá.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

Ante la mirada atenta se encuentra María Bisquert Llobell, Reina Mayor 2018. Una joven que ha hecho historia en las fiestas de Teulada, ya que repite Reinado, pues en el año 2006 fue Reina Infantil y ahora en el 2018 será también Reina junto a sus amigas de la infancia. Algo sorprendente, inesperado y que solo es obra de la Diosa Fortuna.

Estaba nerviosa, pero muy ilusionada porque es uno de los actos de las fiestas más importantes y emocionantes. No imaginaba, ni esperaba que yo fuera la Reina, dado que nadie había repetido Reinado en Teulada, y cuando ya quedaban diez aún veía la posibilidad de que me llamaran.

Pero, continúa, “al ver que cada vez quedábamos menos y estábamos mi mejor amiga Carla, Andrea y yo. Y salió Carla, ahí sí que los nervios iban flotando, y no lo podía creer y más aún cuando llamaron a Andrea y me quedé yo, uff”. Recuerda con emoción al salir al escenario y ver a sus amigas llorando, a la Comisión alzando sus copas y todo el mundo levantado aplaudiendo. Un recuerdo irrepetible, que siempre guardará en su mente.

A sus 18 años, María empezará en breve a estudiar Magisterio Infantil en la Universidad de Valencia, porque si algo caracteriza a esta joven teuladina, es su amor por los pequeños y estamos seguros que será una extraordinaria maestra. También le fascinan las tradiciones de su localidad y prueba de ello, es el formar  parte del Grup de Danses Font Santa de Teulada, asociación que está de enhorabuena al tener a su primera Reina de Fiestas entre sus componentes.

De su Comisión de Fiestas destaca la unión que existe entre pequeños, jóvenes y mayores y la gran armonía. Un grupo, dice, muy trabajador, siempre predispuesto, con una única finalidad: organizar unas fantásticas fiestas para toda Teulada. De los actos festivos, María se queda con las noches de orquestas y los días de toros. Y este año, con la Coronación de las Reinas, que será unos de los actos más emocionantes que viviré.

María Bisquert irá acompañada en las próximas fiestas patronales de su amigo Marc Dengra Martínez y sus Damas de Honor, Carla Puig Pérez y Andrea Sanfélix Bella.

Su presidenta, Isabel Buigues Cano, ha querido darles la enhorabuena, ya que ser Reinas es un orgullo, el poder “representar a nuestro pueblo es muy significativo para una mujer teuladina”. Les deseo a Paula y a María que disfruten al máximo de todo y que aprovechen el Reinado que tienen por delante.

En cuanto al acto de la Elección de las Reinas, la presidenta se ha mostrado muy satisfecha y ha destacado la emoción, la magia y sobre todo que fue un acto cien por cien de Teulada, preparado por gente de la localidad, desde los que actuaron cantando, bailando, tocando el piano, los presentadores, etc. “Tenemos un gran potencial artístico en esta localidad que solo hace falta ponerlo en valor, y el sábado se consiguió”, afirma Buigues.

Tras pasar la tarde con ellas tres, solo podemos afirmar que Teulada contará con dos magníficas Reinas y presidenta de Fiestas, ya que si algo les caracteriza a las tres es su eterna sonrisa, simpatía y disposición. El equipo de El Mirall de La Marina se suma a las felicitaciones y les desea un gran año de Reinado.

Enhorabona!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
diego-cabrera
Ginestar
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner