728 x 90

Senija da la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados

Senija da la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados

Del 29 de abril al 8 de mayo tradición e innovación se fusionan para ofrecer a vecinos y visitantes un inmejorable programa de actos

Ni ser una pequeña comisión ni que su pueblo también lo sea ha sido impedimento para que Senija venere a su Patrona con unas fiestas dignas de su pueblo y que nada tienen que envidiar a las de grandes municipios. En su cartel las mejores orquestas, un fabuloso musical y muchas novedades que, este grupo de valientes festeros, han preparado para los próximos días.

Mañana viernes, 29 de abril, la plaza del Ayuntamiento será protagonista del pregón de Fiestas que dará la bienvenida a estas celebraciones. Este año la encargada de proclamar a los cuatro vientos que Senija está de fiesta será María Moragues Sacedón, ingeniero Técnico Industrial en Mecánica e ingeniero Industrial en Producción por la Universidad Politécnica de Valencia y responsable de acabados en Seat (Martorell).

El pregón dará el pistoletazo de salida a estas celebraciones, que cuentan con un amplio programa y que aquí puedes consultar. http://elmiralldelamarina.es/wp-content/uploads/2016/04/programa-fiestas-senija.jpg

portadasenijafestes

Como podemos ver en su programa hay actos para todas las edades y gustos, para que todos tengan su espacio en estos festejos. La Comisión de Fiestas Senija 2016 es un claro ejemplo de que todo esfuerzo tiene su recompensa y desde El Mirall de la Marina hemos querido saber cómo lo han conseguido.

Dos componentes de la Comisión de Fiestas 2016, María Eugenia Argudo y Güendolina Sánchez hacen balance del año vivido, donde todos los integrantes de 18, 28, 40 y 50 años han trabajado muy duro para organizar las fiestas que merece esta población.

Han depositado mucha ilusión, esfuerzo y ganas, incorporando nuevas actividades con el objeto de recaudar dinero para los festejos. Güendolina Sánchez recuerda la “Fira Gastronòmica” en el que todo el pueblo se volcó y sacó a la calle sus mejores platos para que se pudiera editar el libro “La Cuina de Senija al carrer”. Gracias a su pasión por la fotografía y, la de la de María  por la cocina, el libro se publicó y fue un éxito.

También, apunta María, como novedad se realizó un “xiringuito dels bous” en el mes de mayo en las fiestas que tuvo muy buena aceptación, la venta de lotería durante todo el año, el “Arros amb fesols” para 100 personas o la “Ruta de la Pilota”, entre otros proyectos. “Hemos trabajado mucho pero el resultado ha sido satisfactorio ya que durante todo el año Senija ha contado con multitud de actos”, destacan las dos festeras.

Gracias a esa innovación e ilusión, el municipio contará en estas fiestas con muchas novedades en su programación, como buenas orquestas como “La Pato “, “Seven Crashers” o “Titanic” y el gran musical “Feeling”, un gran espectáculo de bailes, coreografías, magia, acróbatas y teatro. También habrá un gran vino de honor, “tortilla gigante”, paella gigante, barbacoa, y cuatro días de “bous al carrer”.

llibreportada

Junto a estos festeros ha estado, y como de costumbre, el Ayuntamiento de Senija para echarles una mano durante todo el año y más aún en estos días de fiesta. Con su concejal de fiestas y alcalde hemos conversado también.

alcaldeyconcejal

Concejal de Fiestas, Pepa Argudo

¿Qué destacaría de la Comisión de este año?

La palabra que les identifica es su carácter innovador. Han querido apostar y traer nuevas ideas al pueblo y el resultado ha sido muy bueno. También gracias al pueblo de Senija que ha sido muy participativo saliendo a la calle en todos aquellos actos que se han desarrollado a lo largo del año.

¿Qué acto recalcaría de las fiestas patronales?

Para mí el acto más representativo es la procesión en honor a nuestra patrona por ser un acto muy emotivo. Un acto donde hay mucha devoción por parte de todos los vecinos y los valores sentimentales se magnifican, ya que recuerdas a los que están y aquellos que no están entre nosotros. Además, es muy bonito ver como un lunes congregas a tanta gente que se reúne para poder acompañar a la Virgen.

Para finalizar me gustaría invitar a todos los vecinos colindantes a que vengan a Senija, nos acompañen y disfruten de nuestras fiestas patronales que con tanta ilusión se han preparado.

 

Alcalde de Senija, Josep Ivars

¿De qué forma ayuda el Ayuntamiento a la Comisión de Fiestas?

Desde el Consistorio se les entrega una aportación económica para ayudarles y durante todo el año se organizan una serie de actos donde colaboramos y les apoyamos logísticamente.

¿Cómo definiría a la Comisión de este año?

Por su espíritu creativo y trabajador, pues han sido unas personas muy constantes cuyo único propósito ha sido el ofrecer unas buenas fiestas a Senija. Y ese trabajo creativo seguro que se hará notar en los diferentes actos que han preparado como, los religiosos, conciertos musicales o els bous al carrer.

Desde estas líneas les agradezco a cada uno de ellos su esfuerzo, dedicación e ilusión depositada en este programa.

¿Qué acto destacaría de las fiestas patronales?

Sin duda los religiosos, como la procesión en honor a la Virgen y la ofrenda del día anterior donde se puede observar la gran participación de los vecinos que salen a la calle para rendirle su homenaje particular.

Y en el ámbito festivo, los espectáculos musicales que son muy variados, y seguro, que los ciudadanos disfrutarán de ellos.

Desde el www.elmiralldelamarina.es invito a todos a que escojan Senija para hacer un paréntesis en sus actividades diarias y saborear los momentos festivos, que están a punto de arrancar. Son días de fiesta mayor, de salir a la calle, participar y disfrutar de ellas. Así que os esperamos en Senija.

comisionfiestas

Queremos que este reportaje sea un merecido homenaje a cada uno de los festeros que tanto han trabajado para que los próximos días podamos disfrutar de todo lo preparado, y aprovechamos para desearles a ellos y a todo el pueblo de Senija unas felices fiestas. ¡Bones festes!

Redacción
Redacción
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner