728 x 90
OPE

Senija da la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu dels Desemparats

Senija da la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu dels Desemparats

Del 3 al 12 de mayo acércate a esta bella localidad de la Vall de Pop y vive sus fiestas

Siguiendo con el calendario festivo de la Marina Alta, ahora le toca el turno a Senija, quienes ya tienen engalanadas sus calles para disfrutar a partir de hoy de unos días de fiesta y tradición con los que venerar a su patrona, la Mare de Déu dels Desemparats.

Y la verdad es que pese a ser una pequeña comisión con tan solo cinco festeros no ha sido impedimento alguno para que Senija venere a su Patrona con unas fiestas dignas de su pueblo y que nada tienen que envidiar a las de grandes municipios. En su cartel grandes orquestas, un fabuloso musical y algunas novedades que, este grupo de valientes festeros, han preparado para los próximos días.

fiestas Senija

Los integrantes de 18, 28, 40 y 50 años, Batiste Jaén, Francisco Mas, Sebastià Moragues, Jorge Guzmán y Jimmy Booker están presididos por Vicent Moncho, quien subraya que “hemos sido tan solo cinco personas para organizar los festejos, pero la verdad es que hemos estado muy unidos y nos ha motivado mucho para llevar adelante esta fiesta, ya que el pueblo es pequeño y los recursos son limitados”.

fiestas Senija 2019

Moncho explica que hoy arrancan las fiestas a las 20:30h con un formato de pregón distinto en el que los festeros han querido hablar sobre sus experiencias y reconocerán el trabajo realizado a todos esos voluntarios que han participado desinteresadamente con la Comisión 2019.

“Nos gustaría trasladar y agradecer a la gente del pueblo que es muy potente a la hora de colaborar en la festividad, aunque nos gustaría que la gente de fuera que ha elegido Senija para vivir se involucraran más y se identificaran más”, recalca el presidente.

Un acto que tendrá lugar en la Iglesia Santa Caterina Mártir y, al finalizar, habrá barbacoa y discomóvil a cargo de un vecino de Senija, ProDance, en la plaza del Ayuntamiento.

fiestas Senija 2019

Para la concejal de Fiestas, Pepa Argudo, “estas fiestas significan un pequeño orgullo como concejal, ya que después de seis años al frente de este cargo este año cierro una etapa para dedicarme plenamente a mi vida laboral y familiar”. “La verdad es que estas fiestas despertarán esas emociones aún más, pero estoy satisfecha del resultado conseguido en estos años donde se ha trabajado por nuestro pueblo”, afirma Argudo.

En cuanto al programa que nos presenta esta Comisión los vecinos podrán disfrutar de;

SÁBADO 4 DE MAYO

12:00h Entrada de la murta, volteo general de campanas y pasacalle con los festeros y festeras.

Jornada de puertas abiertas a las escuelas, con talleres infantiles.

13:00 h “Correbar” amenizado por la Charanga de Benidoleig. Disfrutaremos todos juntos de música y baile, visitando los bares del pueblo y degustando sus tapas (quinto y tapa) a precios populares.

18:30h Merienda infantil patrocinada por la Comisión de Fiestas.

19:00h Actuación musical familiar de La POP, Petita Orquestra Peiotaire, patrocinada por la Excma. Diputación Provincial de Alicante. Acto para el fomento de la lengua y cultura popular valenciana. Anualidad 2019.

23:30h Gran actuación del reconocido grupo musical Orquesta Mito, en la Plaza del Ayuntamiento hasta que el cuerpo aguante.

DOMINGO 5 DE MAYO

DÍA DE LA OFRENDA

08:00h Despertada y volteo general de campanas a cargo de los festeros.

11:00h Pasacalle para recoger a los festeros y festeras acompañados por el “Espai de Música Jove del Verger”.

11:30h Misa solemne cantada por el Coro de Benidoleig.

13:30h Traca gigante a cargo de la Pirotecnia
Dragón en la calle Santísimo Cristo.

19:30h Pasacalle para recoger a los festeros y festeras acompañados por el “Espai de Música Jove del Verger”.

fiestas Senija 2019

Concentración en la Casa de Cultura. Pasacalle de todos los participantes en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados. Invitamos a todas las asociaciones locales a participar en la ofrenda.

A continuación, actuación de bailes populares con dulzaina, tabalet y rondalla.

*Actos patrocinados por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas. Anualidad 2019.

23:00h Espectacular actuación de la Orquesta La Fiesta a la Plaza del Ayuntamiento.

LUNES 6 DE MAYO

DÍA DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

08:00h Despertada y volteo general de campanas a cargo de los festeros.

09:00h Pasacalle con la Asoc. Musical de Xaló.

11:30h Pasacalle para recoger a los festeros, festeras y Corporación Municipal.

12:00h Solemne misa en honor a Nuestra Patrona, La Virgen de los Desamparados, cantada por la “Coral del Vinalopó”. Patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, acto de la Campaña de Difusión de Música y Teatro. Anualidad 2019.

13:30h Gran “Mascletà” a cargo de la Pirotecnia Dragon, en Av. de Las Cortes Valencianas.

Al finalizar, se repartirá el Pan Bendecido a todos los vecinos del pueblo.

20:00h Pasacalle para recoger a los festeros, festeras y Autoridades Municipales, acompañados por la Asociación Musical de Xaló y de tabalet y dulzaina.

20:30h Solemne procesión en honor a la Virgen María y de los Desamparados.

Al finalizar, se disparará un castillo de fuegos de artificio a cargo de la Pirotecnia Dragón en Av. de Las Cortes Valencianas.

23:30h Actuación del grupo musical Avalanxa en la Plaza del Ayuntamiento.

MARTES 7 DE MAYO

DÍA DE LA FIESTA EN HONOR A SANTA CATALINA, TITULAR DE LA PARROQUIA 

08:00h Despertada y volteo general de campanas a cargo de los festeros.

11:30h Pasacalle para recoger a los festeros y festeras, acompañados por la Asociación Musical de Xaló.

12:00h Solemne misa en honor a Santa Catalina, Titular de la Parroquia, cantada por la Coral Juan Lillo. Patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, acto de la Campaña de Difusión de Música y Teatro. Anualidad 2019.

Al finalizar se disparará una Gran Traca a cargo de la Pirotecnia Dragón.

14:30h Paella gigante para todo el pueblo y visitantes.

19:00h Gran cabalgata humorística. Habrá premios a los mejores disfraces.

Al finalizar habrá cena popular a cargo de la Comisión 2019.

22:30h Actuación Lírica Musical donde podréis disfrutar de las voces en directo del grupo  La Divinas Lyric Pop (Arias, Zarzuela, Baladas, Boleros, Abba, Beatles, Mecano, etc…)

fiestas Senija 2019

 BOUS AL CARRER, del 8 al 11 de mayo

DOMINGO 12 DE MAYO

CELEBRACIÓN 450 CUMPLEAÑOS DE LA PARROQUIA SANTA CATERINA MÀRTIR

Parque infantil a lo largo de todo el día a las 11:00h Misa. 14:00h Paellas en las calles Diego Ivars y Virgen María y de los Desamparados. Reparto de carne y arroz a cargo de los Festeros 2019. Inscripciones hasta el día 9 de Mayo.

Karaoke y música toda la jornada y Gran traca fin de fiesta.

fiestas Senija 2019

En este sentido, la concejal de Fiestas ha destacado que este año las fiestas coinciden con el 450 aniversario de la existencia de la Parroquia, una parte de historia, de vida de todo un pueblo, y desde la Concejalía de Cultura, se ha programado un extraordinario concierto a las 19h Misa de la Coronación de W.A. Mozart a cargo de la OMA (Orquesta Marina Alta) con la Coral Discantus de Murcia y 4 solistas.

La edil de Fiestas y la Comisión 2019 invitan a todo el mundo a visitar estos días Senija, a compartir con ellos su alegría festiva y disfrutar de cada acto programado. Una invitación a la que se une el equipo de www.elmiralldelamarina.es, ya que es un homenaje a esos cinco festeros que han trabajado duro para ofrecer unas fiestas dignas para su pueblo.

 Bones festes Senija!!!

fiestas Senija 2019

 

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Open_Night_Benissa
Senija
GIF-510
ondara
gemma-fornes-estudi
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
art-al vent
la-jijonenca-benissa
Visioptica_Mirall
vetclinics
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner