728 x 90

Senderismo mediterráneo

Senderismo mediterráneo

La Marina Alta te sorprende con bellos parajes, rincones y rutas por descubrir

Inicia un nuevo año y son muchos los propósitos que todos nos marcamos, como adelgazar, dejar de fumar o hacer más ejercicio físico. Y lo que ahora causa furor, a parte del fenómeno running, es el senderismo ¿Por qué? Es menos agresivo para las articulaciones, permite ejercitar más partes del cuerpo y, además, garantiza el disfrute de unas panorámicas de ensueño como ocurre en la zona en la que vivimos.

Por ello, te proponemos realizar a lo largo de este año “Senderismo mediterráneo”, ya que te motivará en la marcha, nos incita a continuar para descubrir bellos parajes, y porque hará que los momentos de pausa sean un verdadero deleite.

Son miles los ejemplos que tenemos en la comarca de la Marina Alta y Baixa, nosotros te proponemos como ejemplos algunos de ellos, como perderse por los miradores de Xàbia, ya que andar por esa zona te transporta a aguas cristalinas, a un colorido inimaginable, brillante luz, a paisajes que ya inspiraban al gran pintor Joaquín Sorolla, montaña, territorio, qué mar!!!!!

cala2

Vistas desde sendero

¿Andamos? Un primer recorrido de unos 7 kilómetros es el Mirador de La Falzia, l´Illa y la Creu de Portitxol. Nos adentramos por la calle Pagre y andamos por un bosque cubierto de una tensa y tupida vegetación y tras recorrerlo nos espera un balcón abierto al mar, entre el Cap Negre y Cap Prim. Se puede seguir el sendero hasta la Cala el Pom buscando el mirador de l´Illa y la playa de la Barraca. Preciosa playa de cantos donde perderse en verano buceando o haciendo kayak.

De vuelta por la carretera del Portitxol, llegamos hasta la cruz de donde parten senderos de pequeño recorrido como SL CV 98 Cap Prim o Sant Martí – Recorrido de 2,1 Km y desnivel de 82 m. Todo ello perfectamente indicado.

calaambolo

Desde Mirador Ambolo

Otra ruta cortita es llegar con el vehículo por la carretera que va al Cabo La Nao y a la izquierda encontramos el “Mirador de Ambolo” donde poder contemplar las laderas del Puig de la Llorença a un extremo y hacia el otro, la Cala Ambolo coronada por el faro del Cabo La Nao. También observamos la isla del Descubridor, un islote que se encuentra frente a la conocida cala naturista de Ambolo.

descubridor

Vista tomada desde isla del Descubridor

Un bello paraje para perderse realizando fotografías y respirando el olor a mar y a naturaleza. Y si dejamos, Xàbia, también nos podemos perder por la ruta ecológica de Benissa, que en su día os propusimos, o por Teulada-Moraira, que en breve os indicaremos algunos parajes para andar y gozar.

¿Te pierdes con nosotros por estos rincones de la Marina?

 

 

 

 

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
visioptica-banner
Banner-Ginestar
octoberfest
banner_fira18_510x539
START-UP
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner