728 x 90

Santi Ferrando obligado a abandonar el Ultra Trail Monte Fuji en Japón

Santi Ferrando obligado a abandonar el Ultra Trail Monte Fuji en Japón

Una carrera donde había depositado ilusión, entrenamiento y mucho esfuerzo

El aventurero calpino Santi Ferrando se ha visto este fin de semana obligado a abandonar el Ultra Trail del Monte Fuji en Japón al juntarse una serie de circunstancias que no ha podido sobrellevar. Una de las carreras más duras y exigentes de toda Asia a la que este joven se enfrentaba, recorrer 170 kilómetros con un desnivel de 8.500 metros.

Ferrando cuenta en exclusiva para www.elmiralldelamarina.es que ha sido sobre el kilómetro 50 tras llevar unas 7 horas y 2.500 de desnivel. “Mentalmente estaba débil, con problemas estomacales y ya veía yo que no podía”. Además, asegura “el primer tramo es el más duro, subir tres montañas muy bestiales de noche con mucha niebla y con el suelo resbaladizo”.

Estos factores han hecho que se cayera varias veces haciéndose daño. “Me he encontrado destrozado en ese primer sector y he decidido no seguir porque antes o después iba a caer porque no podía más”, nos cuenta este joven aventurero.

“La verdad es que mentalmente llevaba unos meses y semanas que no lo veía muy claro, pero hay que apostar y probar, unas veces sale bien otras no, y yo he tenido mucha suerte que he acabado hasta ahora todas las carreras en las que he participado, pero tenía que llegar el día”, recalca Ferrando.

Esta ultra para Santi era especial, ya que su sobrino de 15 años, Iván Ferrer, había viajado con él para asistirle en cada punto de control o de avituallamiento, un hecho que nunca le había ocurrido, porque en anteriores carreras que había participado no se permitía. Sobre su sobrino nos cuenta que está “muy orgulloso, lo ha hecho muy bien esperándome por la noche en los puntos establecidos y cuando le he dicho que abandonaba nos hemos abrazado y me ha dicho que no pasaba nada”.

En general, Santi manifiesta que no se queda “desilusionado, porque estas cosas pasan y que hay que aceptarlas. Ha sido más complicado el tomar la decisión de abandonar, por el viaje, el dinero que te has gastado, pero al final eso es secundario y de todo se aprende”.

Es lo que tiene, asegura, “el buscar las carreras más terribles del mundo, pero yo me voy feliz y contento de que Iván haya estado conmigo”. También ha querido agradecer a El Mirall de la Marina todo el seguimiento de esta Ultra Trail.

Cabe recordar que Santi Ferrando ha conseguido, entre otras, la Marathon des Sables, Hong Kong 100 Ultra Marathon  y The Coastal Challenge. Casi nada.

Estamos seguros que pronto este joven nos sorprenderá con alguna locura más, porque es pura energía.

Si quieres seguirles en RRSS lo puedes encontrar en Facebook: http://facebook.com/ferrandosanti

Instagram: http://instagram.com/locoferrando ó Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCa472zJffXaRNzw8GnneTQQ

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
david_casado
estisoradores
Setmana-preventiva-marina
cartell_AUDITM_16
CARTEL oktoberfest 2018
Renault-ginestar
les_llavadores_gif
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner