728 x 90

Santi Ferrando logra en Berlín su primer “Major”

Santi Ferrando logra en Berlín su primer “Major”

El aventurero de Calp arranca su conquista de los “World Marathon Majors”

Santi Ferrando está de enhorabuena, ya que el pasado domingo participó en la BMW Berlín Marathon, una de las grandes carreras que forma parte del proyecto ambicioso  denominado “World Marathon Majors”, que agrupa los maratones de Nueva York, Boston, Chicago, Londres, Tokio y Berlín.

Santi Ferrando Berlín

Recién aterrizado de tierras germanas hemos querido conversar con él para conocer sus impresiones tras realizar esta importante carrera. Santi Ferrando relata que “ha sido una carrera fabulosa, con el plus de que había el morbo de que este año se pudiese batir el récord del mundial. Algo que al final no fue posible por la lluvia que ralentizó a los corredores, con los campeones keniatas que habían traído para esta edición”.

Santi Ferrando Berlín

Fue una “carrera pasada por agua, pero con una temperatura agradable de unos 14º y en la que participaron 43.000 personas, que recorrieron unos 42 kilómetros y hubieron un total de 4.000  abandonos”, explica este joven calpino.

Ferrando logró quedarse en la posición 2107 de los 39.101 que terminaron. “Mi idea era intentar bajar de 3 horas, aunque sabía que era algo muy complicado y así fue. A partir del km 30 al saber que ya no podía cumplir con el objetivo principal me dejé llevar y conseguí terminar con una marca de 3:04:41 (4:18 min/km)”.

Santi Ferrando Berlín

Santi ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta maratón, ya que “hace unos meses ni me imaginaba poder correr estas distancias a ritmos tan altos. Al final con constancia y dedicación uno puede conseguir lo que se proponga. Eso sí, el Maratón nos pone a cada uno en nuestro sitio”.

Santi Ferrando Berlín

Tras lograr este maratón en Berlín, en la que El Mirall de la Marina ha sido testigo del gran entreno que ha tenido que hacer por su municipio este joven, comienza ahora su conquista de los “World Marathon Majors”.Es muy complicado conseguir plaza en alguno de estos 6 maratones. En estos momentos estoy a la espera de que la semana que viene me comuniquen si tendré o no plaza en el Maratón de Londres, que tendrá lugar el próximo abril. Es mi segundo intento para conseguir la plaza y será muy muy complicado, ya que solo hay unas 40mil plazas para un total de 300mil solicitantes. Solo queda cruzar los dedos y sino seguiremos intentándolo el próximo año”, recalca Ferrando.

Santi Ferrando Berlín

Desde El Mirall de La Marina estamos seguros que lo conseguirá porque Santi es un aventurero de vocación, pasional que al verlo correr inspira a salir y dar un par de vueltas.

 ¡¡¡Suerte en tu nuevo desafío!!!

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
associacio-defensors-moscatell
padesucre
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner