728 x 90

El reto solidario del vecino de Xàbia José Ramón García

El reto solidario del vecino de Xàbia José Ramón García

Recorrer a nado 220 kilómetros en varias etapas entre Valencia y Alicante

Es de aplaudir y alabar la generosidad de las personas como es el caso del vecino de Xàbia, José Ramón García, de 50 años y natural de Onil, quien hace años se planteó nadar con la finalidad de recaudar fondos económicos para ayudar a aquellas personas que más lo necesitaban.

Reto Solidario José Ramón García

El Mirall de La Marina ha querido conversar con él para conocer de primera mano cómo nació esta solidaridad y sobre todo cómo desde un deporte, como es la natación conseguir aquellos propósitos marcados. Una lucha dura que se compone de mucha constancia, sacrificio, esfuerzo, pero que vale la pena, ya que gracias a ello se consigue ayudar a tantas personas.

José Ramón practicaba el running, pero tras una lesión comenzó a nadar para recuperarse y se fue enganchando y compaginaba los dos deportes, pero al final se decantó por la natación.

Reto Solidario José Ramón García

“La natación solidaria empezó en el año 2011 cuando participé en una Triatlón en Xàbia que organizaba un grupo de ingleses para recaudar fondos a Cruz Roja o niños necesitados. Después participé en el Maratón de Castellón que tenía la misma finalidad”, explica este deportista. Y en el 2015 “observé cómo un compañero hacía un reto de subir 52 veces al Montgó, una vez a la semana, y eso me sirvió para pensar de por qué no hacer semanalmente un reto solidario en natación.

Y ahí comenzó todo, por lo que el pasado año me preparé e hice tres retos solidarios  consiguiendo recaudar 12.500 euros. El primero, comenta, fue en la piscina municipal del Poble Nou de Benitatchell, nadar 200 largos, que son unos 5 kilómetros sin parar una vez a la semana, en total, 10.500 largos para Cruz Roja. Pero se me quedó corto.

Reto Solidario José Ramón García

“Me enteré de que una niña de Xàbia Olaya que tenía la enfermedad de los huesos de cristal necesitaba ayuda y me ofrecí a nadar 10 km para recaudar fondos. Tuvo mucha expectación y conseguimos ayudar mucho a esta pequeña”, explica este deportista.

Pero la solidaridad de este vecino de Xàbia no acaba ahí. Volvió a ofrecerse al Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatchell para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer con un nuevo reto. Consistía en nadar en la piscina desde la 10 hasta las 20hr y la gente que acudía daba un donativo. Una auténtica expectación que consiguió recaudar bastante dinero.

Reto Solidario José Ramón García

Tras vivir esta extraordinaria experiencia se planteó de nuevo un reto solidario, algo que ya pensaba de hacía tiempo, pero que necesitaba la ayuda de alguien. Así que un amigo inglés, Collin Smitson, hablándolo con él se ofreció también a participar conmigo y acompañarme.

Una nueva aventura, recorrer a nado la distancia entre Valencia y Alicante. En total, 220 km distribuidos en etapas de 5 ó 6 km cada una con la finalidad de ayudar al Aquarium Centre Esportiu para fomentar la práctica del deporte a niños y personas con alguna discapacidad. “El objetivo marcado es conseguirlo entre 30-35 etapas y finalizarlo antes de Navidad en la playa del Postiguet”, resalta.

Reto Solidario José Ramón García

Un reto que comenzó a principios de año en Valencia y que ha continuado a lo largo del año consiguiendo en cada etapa la confluencia de varios nadadores que se unen a este proyecto. “En ninguna etapa, que ya llevamos 24, hemos nadado Collin y yo solos, siempre nos ha acompañado un grupo de hasta 25 nadadores, algo que es de agradecer”.

Reto Solidario José Ramón García

Pero ¿Cómo recaudan la ayuda estos dos nadadores? A través de las redes sociales y principalmente nuestra página de Facebook  https://www.facebook.com/retosolidario2017/ anunciamos dónde vamos a nadar y la gente acude ese día y allí voluntarios del Aquarium recoge el donativo que es de 5 euros. Además, también en esa página hay un número de cuenta que aquellos que quieran pueden ingresar el donativo sin tener que venir a nadar.

Reto Solidario José Ramón García

Un gran gesto solidario que hacen José Ramón y Collin, con solo una premisa: AYUDAR a las personas. Una acción de la que muchos deberían aprender y sumarse. GRACIAS!!!

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner