728 x 90

Raquel Oltra, 7 años dedicada al bienestar de sus pacientes en Ortopedia Bondia

Raquel Oltra, 7 años dedicada al bienestar de sus pacientes en Ortopedia Bondia

Descubre a esta gran profesional y su centro ortopédico

Raquel Oltra, natural de Benissa, es Licenciada en Farmacia, pero luego continuó sus estudios con un Master en Nutrición y diversos cursos de postgrados especializados en Ortopedia.

Cada día acude a su negocio, ubicado en el número 35 de la avenida Alcudia de Benissa, con la misma pasión que empezó hace 7 años adentrándose en el mundo empresarial. Una profesional, que nos recibe con una gran sonrisa y nos muestra todo lo que disponen en este negocio siempre buscando el mejor asesoramiento para cada caso de sus clientes.

IMG_4938

¿Cómo te adentras en el mundo de la Ortopedia?

Desde pequeña que siempre me gustó el mundo de la ciencia, concretamente la Biología. Después de la selectividad me matriculé en Farmacia. Cuando me licencié, continué mi formación sanitaria con un Master en Nutrición, mientras me encargaba de la formulación magistral y de la dispensación de medicamentos. Además, realicé cursos de actualización farmacéutica incluyendo el postgrado para farmacéuticos especialistas en ortopedia. Y ahí fue como empezó todo.

Y decidiste abrir tu propio negocio, Ortopedia Bondia ¿Qué servicios ofrece?

Descubrí mi vocación por ayudar a través de mi primer oficio como farmacéutica, asesorando, informando, y desplegando todo mi conocimiento para ponerlo al servicio de quien lo necesitara. La ortopedia ofrece básicamente dos servicios.

La adaptación individualizada de ortesis, que consiste en saber colocar una férula o prenda para corregir un problema musculo-esquelético o para aliviar un dolor, teniendo como referencia en todo momento todos los factores que envuelven al paciente y tomando como base la prescripción médica.

La fabricación a medida, que consiste en tomar moldes de escayola y medidas para fabricar un producto ortopédico exclusivamente para una persona. Por ejemplo una prótesis de pierna, una manga para linfedema o un calzado para pies con gran deformidad.

IMG_4907

¿Cómo es el día a día de Raquel Oltra al frente de su negocio?

 Cada día, lo primero que hago es organizar junto a mi compañera Eva Vallés, las tareas que se van a desempeñar.

Unos días son exclusivos para estar en el taller fabricando plantillas, corses y adaptando ortesis como por ejemplo una inmovilizadora de tobillo que ayer mismo fijé a 90 grados. Hay que saber también de mecánica porque en ocasiones hacer adaptaciones  es complicado. La experiencia es la que te da la mejor respuesta y aunque llevo al frente de la ortopedia tan solo 7 años, siempre que lo necesito me respaldo en un gran equipo profesional que tengo detrás.

También están los días de visitas a residencias geriátricas, donde el conocimiento directo de cada paciente y el contacto cercano con los profesionales, te permite aportar la mejor solución.

Y una de cada 3 semanas estamos dando servicio ortopédico en el Hospital Marina Salud, a la vez que cada día atendemos a nuestros clientes en la propia Ortopedia.

¿Qué tipo de lesiones y patologías sueles tratar habitualmente?

Dentro de las más habituales están:

Problemas de espalda: Desgaste óseo como en la osteoporosis, especialmente tras la menopausia. Hernias discales, causadas en gran mayoría por desempeñar trabajos forzosos donde se cargan grandes pesos.

Problemas de pies: juanetes, dedos en garra, metatarsalgias y talalgias principalmente.

Problemas de movilidad.

IMG_4900

En el campo deportivo ¿Cuáles son las lesiones más frecuentes que sueles tratar?

Curiosamente, con la moda del pádel han venido varias pacientes con lesiones que se repiten, como el codo de tenista, codo de golfista, dolores de rodilla por desplazamiento de rótula, dolores en la descarga del pie por fascitis, entre otros.

En el fútbol  también suelen venir con lesiones de tobillo por doblamiento de pies.

¿En qué consiste el asesoramiento personalizado que ofreces a tus clientes?

Para empezar un buen asesoramiento, siempre hago la misma pregunta al principio. “¿Has ido al médico? ¿ qué te ha dicho? Una vez tengo el diagnóstico del médico, leo el tratamiento que le ha dado y me pongo “manos a la obra”. Es importante tener claro lo que el médico pide. Cuando no queda claro en el informe, me pongo en contacto directo con el médico de forma que podemos  cooperar mejor. Siempre he creído que la interacción médico – técnico ortopeda es importante.

IMG_4917

¿Cuáles son las últimas incorporaciones que ofrece Ortopedia Bondia?

Cuando empezamos este proyecto profesional no disponíamos de muchas de las incorporaciones que a día de hoy si.

La furgoneta grande y equipada me permite circular por las distintas poblaciones, dando un servicio a domicilio y hospitalario mejor.

En el sector de la podología estamos valorando ampliar la tecnología para conseguir un trabajo más pulido e informar con mayor exactitud al paciente de sus ortesis plantares y de los resultados obtenidos. 

En el sector de la protésica, contamos con un equipo profesional para atender y entender las distintas necesidades de cada caso concreto, para fabricar a la medida exacta de cada paciente.

IMG_1589

Cabe destacar que a través de la página web www.ortopediabondia.es es posible adquirir productos. Una gran ventaja ¿Cómo funciona este servicio online?

De momento funciona vía telefónica. El cliente ve el producto a través de la web y si tiene alguna duda nos llama para poder asesorarle mejor y así realizar la compra satisfactoriamente.

¿Algún proyecto en mente?

Llevamos un tiempo pensando en habilitar un local piloto que permita ver in situ las adaptaciones que ayuden en un domicilio, tanto al cuidador como al paciente. Pero por ahora estamos centrados en cumplir cada una de las tareas que tenemos cada día. Nuestra filosofía es dar siempre el mejor asesoramiento en cada caso concreto y esto lleva un trabajo arduo en algunas ocasiones, y por supuesto, resultados satisfactorios.

banner-bondia

Ya sabes, si realmente te preocupa tu bienestar déjate cuidar por Ortopedia Bondia. Acércate y descubre la gran gama de productos y servicios que disponen.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
diego-cabrera
Ginestar
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner