728 x 90

Kiko Llopis: “ La vida con los caballos es una conexión directa con la naturaleza”

Kiko Llopis: “ La vida con los caballos es una conexión directa con la naturaleza”

Una exposición y un documental que nos presentan la Cuadra Llopis Ivars (Benavent) de Benissa

Dicen de la tracción animal que es la tecnología sustentable, cuyo origen data de hace milenios, una alternativa eficaz para la preparación de tierras, el transporte y otras labores agrícolas y sociales. Comprende no solo el uso de animales de tiro, sino también de los animales de carga y de monta. Un mundo que al joven benissero, Kiko Llopis Ivars le apasiona hasta el punto de querer darlo a conocer al mundo entero con exposiciones e incluso un documental que verá la luz en unos días.

Kiko Llopis

A sus 23 años y convertido en todo un maestro de la tracción animal, ha querido mostrar a sus vecinos, en esta Fira i Porrat de Sant Antoni, cómo eran las herramientas que se utilizaban y esos oficios que no había libros con los que poder aprenderlos, sino que pasaban de padres a hijos. Una exposición “Carreters i llauradors: Oficis del segle passat”, que permanecerá abierta hasta el 28 de enero en la Seu Universitaria la Marina.

Kiko Llopis

Una afición que le llega por los dos costados: el tatarabuelo de su madre era herrador y su abuelo paterno trabajó hasta los años 60 sus tierras con animales, una afición que retomaría su hijo en la década de los 80 cuando finalizó el servicio militar.

Kiko Llopis

Hablar de Kiko y su familia es verlos con sus carros y animales participando y organizando la Volta en Carro desde su creación, montando a los festeros en la entrà de la murta e incluso cargando sus carros con los regalos de los Reyes Magos de Oriente en cada cabalgata.

A la exposición se suma el estreno del documental “Gent de Carro, memòries d’un passat entre cavalls” en el Salón de Actos de l’Espai Cultural Les Cases del Batle el sábado, 27, a las 20.30 horas. Un documento que perdurará al paso del tiempo y en el que los protagonistas hablan de esta ancestral técnica y de los oficios relacionados con ella. Un fabuloso trabajo realizado por La Nana Serveis Audiovisuals.

Kiko Llopis

Con Kiko quien sigue yendo a las ferias nacionales para mantener contacto con otros ganaderos, que escribe en diferentes revistas de tracción animal y colabora con diferentes asociaciones relacionadas en este curioso mundo, estaríamos hablando horas y horas y escribiendo muchas líneas de todos sus conocimientos, pero mejor os invitamos a que acudáis a ver la exposición y el documental.

Os avanzamos que este es tan solo uno de los muchos reportajes que quedan por llegar.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
PORTADA PURISSIMA 18
espai-vital-banner
ca39fd96-0447-437d-9f74-29f413df9162
eventime
grupomarti-banneraxa
visioptica-banner
Banner-Ginestar
banner-martinez
Mediterraneo-Oriental
cristaleria benissa
8b01456b077d0a21c2fb
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner