728 x 90

Queridos Reyes Magos…..

Queridos Reyes Magos…..

Los municipios de las comarcas se preparan para vivir el gran día de la ilusión, de los deseos y de la magia

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar ya están de camino hacia nuestras comarcas, nuestros pueblos, y vienen cargados de deseos, ilusiones, momentos, magia, felicidad, por las miles de cartas que han escrito los más pequeños de la casa.

Misivas que empiezan por Queridos Reyes Magos: Este año me he portado muy bien y me gustaría…..”. Letras sobre blanco impregnadas de deseos por cumplir, misivas en las que podríamos pedir más Paz y Humanidad en el mundo, Generosidad, Compromiso, Trabajo, Respeto, No más Violencia, Ni Robos, Ni Muertes,  y sobre todo mucha Salud, salud para todos nuestros seres queridos.

La lista podría ser interminable, pero de momento nos conformamos con que se cumplan algunos de nuestros deseos venidos del más lejano Oriente. Y, sobre todo, lo que si podemos afirmar es que la noche del día 5 será inolvidable para los miles de niños y niñas que esperan su visita impaciente, algunos con lágrimas en los ojos, emocionados, y otros queriendo saludarles, abrazarles o besarles.

En Moraira llegarán por el mar a las 17 hr a la playa de l´Ampolla y allí comenzará la representación teatral de la Epifanía a cargo del grupo de teatro “El Portitxolet” de Moraira.

Desde allí se desplazarán en cabalgata acompañados por la Xaranga “Bataclán” y la Banda de Tambores  “Mediterránea de Moraira” a la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados para efectuar la Adoración del Niño Jesús, a cargo del grupo de Teatro. Finalmente, repartirán los regalos según costumbre.

Foto cedida por Ajuntament de Calp

Foto cedida por Ajuntament de Calp

En Calpe, lo harán a las 17:30 hr y transcurrirá por la avenida Gabriel Miró, Ifach, C/ Justícia, Major, Vicente Gallart y finalizará en la plaza de la Villa. Allí está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan entrega a los niños de Calp de sus regalos.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

Foto cedida, junto a la de portada, por Carlos Giménez Tarín

Una hora y media más tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Teulada. En la plaza Jaume I se concentrará la ciudadanía y en cabalgata se desplazarán a la plaça dels Porxes donde estará ubicado el Castillo de Herodes.

En comitiva, irán hasta el Pesebre de Belén, situado en la plaza de la Iglesia, donde tendrá lugar una representación teatral. Y al finalizar la Adoración se repartirán los juguetes y regalos a los niños y niñas del municipio.

Foto cedida por Ajuntament de Benissa

En Benissa los Reyes Magos de Oriente llegarán sobre las 18.30 hr a la plaza del Portal. Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán por la plaza del Convent y todos los niños y niñas pueden recibirlos en la calle San José para acompañarlos en su recorrido

Tras saludarles a todos desde el balcón del Ayuntamiento, realizarán la cabalgata hasta la Iglesia donde se procederá a la Adoración del Niño y después repartirán los regalos por las casas del municipio benisero.

Mientras, en Dénia la Cabalgata de Reyes Magos y recepción en el Ayuntamiento será a las 18 h. Desde el puerto hasta la plaza de la Constitució.

Foto cedida por Tourist Info Gata

En el municipio de Gata de Gorgos a las 18:30hr arrancará la representación del Misteri de Reis, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana. Una fiesta de gran importancia por la localidad en la que se vuelcan cientos de vecinos que participan en la escenificación.

En la calle La Pau tendrá lugar el acto del Palacio de Invierno de Herodes. Seguidamente, los Reyes acompañados por los pastores y ángeles se trasladarán hasta la plaza de la Iglesia para adorar al Niño Jesús. Y al acabar todo el acto se procederá al reparto de regalos.

Foto cedida por Turismo Benidorm

Foto cedida por Turismo Benidorm

En Benidorm la cabalgata dará comienzo a las 18.00 horas en el Parque de Elche y recorrerá la ciudad hasta llegar a la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España. Allí los Reyes Magos saludarán y entregarán sus presentes a los niños de Benidorm.

Un gran día para vivir con ilusión, magia y sobre todo por ver cómo en la cara de los más pequeños se dibuja una gran sonrisa.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

Foto cedida, junto a la de portada, por Carlos Giménez Tarín

Feliç Dia de Reissss!!!!

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
calp
viu l'estiu a benissa
Banner-Ginestar
benissacristalia
milar-giner
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
grupomarti-banneraxa
banner_mirall_vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner