728 x 90

Que la gripe no te venza, vacúnate

Que la gripe no te venza, vacúnate

En plena campaña de vacunación hemos acudido al Centro de Salud de Benissa

Aquí están los profesionales del Centro de Salud de Benissa quienes han encontrado un hueco, en sus apretadas agendas, para atendernos y concienciar a nuestros lectores para que se vacunen contra la gripe.

Centro Salud Benissa

Una campaña de vacunación para hacer frente a la gripe en la que la Consellería de Sanitat ha adquirido 750.000 dosis que han sido distribuidas a sus departamentos de salud para aumentar la cobertura en los grupos de riesgo.

De estas dosis, en Benissa y en lo que llevamos de campaña, se han llevado puestas 1.156. Una cifra que va subiendo rápidamente puesto que son muchos los vecinos que acuden al centro concienciados de la importancia de vacunarse.

Centro Salud Benissa

El objetivo de esta campaña, no es otro que reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, se dirige fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones. Además, se recomienda vacunar a las personas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad y a personas con exposición laboral a virus aviares o porcinos.

Centro Salud Benissa

Así que sí tienes 65 o más años o crees que estás en alguno de los grupos de riesgo, acude a tu Centro de Salud y coge cita.

Centro Salud Benissa

Ah, aprovechando nuestro reportaje, nos hemos vacunado al tiempo que les hemos querido dar nuestra más sincera enhorabuena por su excelente trabajo diario y porque el Departamento de Salud de Dénia, que incluye 11 municipios, entre los que se encuentra Benissa, ha renovado el certificado de calidad ISO 9001. Un certificado que la coordinadora de enfermería, Mª Victoria Pino, ha colgado orgullosa en las paredes del centro.

Centro Salud Benissa

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner