728 x 90

“Quart diumenge d’abril”, el exclusivo pasodoble creado por el benissero Moisés Ferrer Ramírez

“Quart diumenge d’abril”, el exclusivo pasodoble creado por el benissero Moisés Ferrer Ramírez

Una extraordinaria pieza que ha estrenado la Societat Lírica i Musical de Benissa

Preparamos un nuevo reportaje y queremos hacerlo a ritmo de pasodoble, pero no es una marcha cualquiera, es “Quart diumenge d’abril”, una pegadiza pieza musical que llega a ponernos la piel de gallina.

Mientras la silbamos, nuestros pies no pueden estar quietos marcando el contagioso compás y, de repente, un escalofrío nos invade y recorre nuestro cuerpo en su punto más álgido.

El protagonista de nuestro nuevo reportaje es este pasodoble que hoy, y tras ser estrenado por la Societat Lírica i Musical de Benissa, queremos presentaros.

Moisés Ferrer Ramírez

Por eso, hemos quedado con su compositor, Moisés Ferrer Ramírez, para recorrer las calles benisseras. Las mismas que le enamoraron un día y en las que, desde ahora, puede sonar este fantástico pasodoble en alguno de los actos dedicados a la Puríssima Xiqueta.

Moisés Ferrer tiene 61 años y es natural de Alcoy, pero se considera benissero como el que más. Él es quien ha compuesto este fabuloso pasodoble para Benissa, su pueblo desde que en 1975 llegara por trabajo. Con tan solo 16 años aprobó unas oposiciones con las que pasaría a formar parte del antiguo Banco Bilbao. Un banco del que años después llegaría a ser director hasta que se prejubiló en el BBVA de Dénia.

Marido, padre y abuelo de una familia benissera y dispuesto siempre a participar activamente en los diferentes colectivos que hay en este pueblo del que se siente tan orgulloso. Tanto es así que Moisés también forma parte de la Coral Benissenca y ha presidido durante muchos años la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

No contento con todo esto, aún ha querido seguir regalándole mucho más de su tiempo al pueblo que lo ha acogido con los brazos abiertos y es ahora cuando le ha compuesto este bello pasodoble.

Moisés Ferrer Ramírez

Un “Quart diumenge d’abril” que nace en la asignatura de composición y tras la propuesta de su profesor del Conservatorio Mestre Berenguer de Teulada y que arranca con mucha energía, como anunciando que ha llegado el día de fiesta grande. Le sigue un carácter más pausado y elegante que evoca la belleza de la fiesta y la tradición, mientras la fuerza imperiosa del Divertimento quiere representar el trabajo, esfuerzo y la dedicación de todo un pueblo por honrar a su Patrona.

La melodía del Trio tiene un carácter más festivo que parece invitarnos a formar parte de la fiesta, representando el orgullo de las festeras y festeros cuando desfilan recorriendo y llenando de música y tradición las bellas calles de Benissa.

Un pasodoble que tiene el ADN benissero, siendo el reflejo del cuarto domingo de abril, el día de la Puríssima Xiqueta y que musicalmente hablando tiene un marcado carácter festivo, impregnado por el espíritu del “Cant a Benissa”.

Moisés Ferrer Ramírez

Está dedicado a Pepa, su mujer, quien «sufre» sus 10 años estudiando música, fuera y dentro de casa y quien le ha transmitido su amor por Benissa y por sus tradiciones. Además, con este maravilloso pasodoble, también ha querido agradecer el trabajo a sus dos profesores, Javier Santacreu y Alberto Ramírez, y a su nuera Tomoko Miyamatsu, quien ha hecho la portada de la partitura.

Desde El Mirall de La Marina queremos dar nuestra más sincera enhorabuena no solo a Moisés por su maravilloso pasodoble, sino también a todo el pueblo de Benissa porque desde ahora tienen esta nueva composición que formará parte de la BSO de sus fiestas patronales.

Maestro qué suene la música!!!!!!!!!!

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
portal-de-la-marina
cursa-senija-2020
tintoreria-lagoon-benissa
tridimensionalitat-ondara
banner-feslal+¡-2020
jesus-garcia-podoleg
banner_benissa_neta
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
picasion.com_494a7f7d069b10afe211909ab2f4a328
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia