728 x 90

Pla de Llíber, la frescura y juventud de Bodega Xaló

Pla de Llíber, la frescura y juventud de Bodega Xaló

Catamos los nuevos caldos, rosado y blanco, de esta nueva marca que nace desde Bodega Xaló. Unos vinos con mucha personalidad y sabor al territorio que los ha visto nacer

En su afán de innovar y apostar por nuevos productos nace en Bodega Xaló una nueva línea de vinos jóvenes bajo el nombre de Pla de Llíber. Una línea que vio la luz a finales del pasado año y que transmiten un nuevo concepto de juventud y armonía, como también lo hace su etiquetado diseñado por la ilustradora de Benissa, Alba López.

Su presidente, José Juan Reus, explica que todos los nombres que reciben los caldos que producen están relacionados con las partidas, montañas y todo lo que envuelve este valle, como es el caso de estos nuevos vinos, Pla de Llíber, en referencia a este municipio del interior de la Marina Alta.

Reus comenta que la idea de estos dos nuevos vinos era el buscar ese público joven, ya que ambos son muy jóvenes y frescos y están teniendo muy buena aceptación.

En cuanto a los nuevos caldos Pla de Llíber, el enólogo de la bodega, Sergio Balaguer, especifica que se han producido unas 20.000 botellas con un diseño especial al igual que el diseño de tapón Estelvin del que se presumirá en el futuro.

Nacidos de unos viñedos jóvenes de moscatel, el “Pla de Llíber blanco”, según explica el enólogo, está elaborado cien por cien de moscatel en el que se intentó que no fuera tan aromático. Es más seco, fresco y con una acidez muy equilibrada, que lo hace ideal para acompañar en esta época veraniega a cualquier plato mediterráneo o de tapeo.

Mientras, el “Pla de Llíber rosado” nace de cepas de la variedad Girò autóctona de Xaló. Un vino que nos aporta un color de pétalo de rosa con tonos violetas, limpio y brillante, con un claro aroma a macedonia mediterránea y ligeros toques de fruta confitada. Es seco, goloso y muy floral con toques de jazmín. Un buen vino para maridar con arroces o pescados.

Dos nuevos vinos que deslumbran con una nueva tendencia de frescura y juventud, con una maduración corta, ideales para este verano como perfectos acompañantes de cualquier plato.

Así que ya sabes, enamora a tus invitad@s con estos dos nuevos caldos de Bodega Xaló que se suman a las muchas variedades más que ofrece esta bodega como ya adelantamos en este reportaje http://elmiralldelamarina.es/la-gama-marnes-bodegas-xalo/.

¿Lo catamos?

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner