728 x 90

Pepe Ramón Soliveres Ivars, el pregonero más longevo de la historia de los Moros y Cristianos de Benissa

Pepe Ramón Soliveres Ivars, el pregonero más longevo de la historia de los Moros y Cristianos de Benissa

Aunque nunca ha desfilado, Pepe Ramón Soliveres, ha vivido gracias a su familia, lo mejor de estas celebraciones que llegan a final de mes en honor a Sant Pere

En unos meses, en septiembre, Pepe Ramón Soliveres Ivars cumplirá 90 años convirtiéndose así en el pregonero más longevo, no solo de las celebraciones de Moros y Cristianos, sino de las fiestas de Benissa.

Pepe Ramón Soliveres

Aunque es difícil encontrar a alguien que no lo conozca, por si acaso, os diremos que Pepe Ramón Soliveres ha trabajado durante 33 años en el Ayuntamiento de Benissa, empezando como auxiliar y, tras aprobar su oposición, se convirtió en oficial Técnico Administrativo. Tal era su perfección en su trabajo que muchas veces, y sin serlo, se convertía en el secretario del Consistorio.

Pepe Ramón Soliveres

Ha sido una persona muy vinculada al pueblo que tanto ama. Ha formado parte de la Junta Directiva de la Societat Lírica i Musical de Benissa y también de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Bèrnia de Benissa, fue uno de los fundadores de la Coral Benissenca y secretario de l’Escola Municipal de Música i Dansa de Benissa, un cargo que también ha tenido durante muchos años en Cáritas Parroquial.

Pepe Ramón Soliveres

En El Mirall de la Marina hemos querido darle su merecida enhorabuena y saber más sobre este benissero que, aunque nunca ha participado activamente en las fiestas que lo han hecho pregonero, sí ha estado muy vinculado a ellas por vivir hasta una capitanía en su casa. Su hija Raquel y su yerno Javi o sus nietos Irina, Alba, Julián y Matías le contagian de fiesta cada vez que llegan estas celebraciones de las que forman parte.

Pepe Ramón Soliveres

Enhorabuena Pepe Ramón, ¿Qué te pasa por la cabeza cuándo te llaman y te ofrecen ser el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de tu pueblo?

Muchas gracias, uyyy una impresión muy grande y al principio pensé que a estas edades mentalmente soy incapaz de hacer una cosa de estas, pero hablando con mi familia y reflexionando dije por qué no aceptar y hacer el pregón. Así que me animé.

Pepe Ramón Soliveres

No queremos que nos desveles mucho, ya que queremos ir a verte, pero ¿puedes adelantarnos alguna cosita de tu pregón?

Bueno os puedo decir que sencillamente será una exaltación a los actos más importantes de estas celebraciones.

Pepe Ramón Soliveres

Una de tus hijas, Raquel, fue capitana de su filà y también concejala de fiestas durante 12 años. En sus principios, allí estuviste tú echándole una mano en sus discursos. Ahora, ¿es ella la que te ha ayudado?

Que mis hijos me ayudaran era uno de los requisitos para aceptar yo el cargo de pregonero, y sí me han ayudado en este pregón que espero que guste.

Pepe Ramón Soliveres

De una familia de festeros ¿nunca se le ha pasado por la cabeza ponerse la chilaba y participar activamente de estas celebraciones?

Pues la verdad es que he pensado en hacer una filà de jubilados, ser el promotor y desfilar, pero aunque lo he comentado con mis amigos un montón de veces, nunca se han atrevido.

Pepe Ramón Soliveres

Para finalizar queremos darte las gracias por habernos escogido para verte reflejado en nuestro particular “Mirall” y compartir con nuestros lectores tus impresiones antes de que llegue el gran día. Un día que ¿tienes ganas de que llegue?

Por supuesto, así cuanto antes llegue, antes termina ese nerviosismo que tengo a veces. Ah, y gracias a vosotros por concederme esta entrevista.

Pepe Ramón Soliveres

El día 29 será el pregón y, este año, Pepe Ramón Soliveres cambia el privilegiado balcón de su casa, desde donde no se pierde nada de la fiesta, por el escenario donde proclamará a los cuatro vientos que Benissa está de fiesta.

ENHORABONA PEPE RAMÓN!!!

Pepe Ramón Soliveres

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner