728 x 90

El otoño se viste de Carmen

El otoño se viste de Carmen

Conocemos más de cerca a la empresaria Mari Carmen Tosina Escortell al frente de Carmen, Roba i Complements

A punto de soplar las velas de su segundo aniversario El Mirall de La Marina ha querido conocer más de cerca a la emprendedora, madre y ciudadana de Teulada, Mari Carmen Tosina, el alma de la boutique Carmen, Roba i Complements ubicada en el centro de Teulada.

Fotógrafo Raúl Martínez

Su tienda es el puro reflejo de Carmen, alegre, divertida, simpática, versátil, cercana, detallista, profesional y siempre sonriente. Es lo que le caracteriza a esta joven empresaria de este municipio, quien la moda siempre le ha perseguido o ella la ha perseguido hasta encontrar este fantástico proyecto.

Carmen siempre se ha dedicado al sector de la Administración, un sector en el que se ha formado como profesional y persona, ya que, según nos cuenta, “disfrutaba muchísimo con mi trabajo y con muy buenos compañeros y compañeras que he ido conociendo en el transcurso de los años. Pero sí que es cierto, que no dedicándome nunca a ello, el tema de la moda siempre me ha fascinado”.

Fotógrafo Raúl Martínez

¿Cómo surge la idea de montar una Boutique de moda y complementos en Teulada?

Como he comentado, la moda siempre ha estado presente en mi trayecto profesional, y debido a mi situación laboral, me pregunté por qué no… Y en un mes y medio, mi proyecto se hizo realidad. Aposté en Teulada, mi pueblo, donde todos me conocen. Y el 20 de noviembre de 2015 comenzaba la andadura en esta boutique.

Un cambio en tu vida el convertirte en empresaria y luchar por un nuevo proyecto, ¿no es  así?

Así es. La verdad es que fue un cambio en todos los sentidos, tanto personal como profesional. Para mí, todos los días son distintos, cada día hay una experiencia nueva que vivir. Y si las cosas las haces con mucha pasión, lucha y esfuerzo los resultados están ahí.

Fotógrafo Raúl Martínez

De esa decisión han pasado ya dos años. ¿Qué balance harías?

Mi premisa es que de todas las cosas que le pasen a uno, siempre debes quedarte con la parte positiva. Mi balance de estos dos años, que en nada cumpliré, es POSITIVO.  Hoy en día, no es fácil, pero día a día le pongo muchas ganas, confianza y trabajo por lo que hago y por lo que me dedico, y sigo adelante. Porque en esta vida hay que luchar y apostar.

¿Qué puede encontrar el cliente en Carmen Roba i Complements?

Lo más importante es que la clienta que viene a mi tienda puede encontrar calidad, atención personalizada y mi trato. Para mí, esto es muy importante. Además, en colecciones, podemos encontrar  una gran variedad de estilos “Ceremonia, Casual, Calle, complementos” siempre buscando las últimas tendencias del mercado para ellas.

Fotógrafo Raúl Martínez

¿Con qué firmas trabajas y en qué te diferencias del resto de boutiques?

Trabajo con firmas españolas, portuguesa e italiana. Mi tienda está especializada en el producto nacional, algo que para mí es muy importante y también para mis clientas que buscan esa calidad en las prendas contribuyendo a la industria española.

Pueden encontrar varios estilos en la tienda para diferentes edades y un gran surtido en tallas. Hay firmas  en las que trabajo que las tallas oscilan desde la 42 hasta la 60 y hay otras que son de la 38 hasta la 48/50. Además, con el añadido que aquellas clientas que buscan algo en particular que en la tienda no dispongo, y si están en mis manos, hago todo lo posible para conseguirlo.

Trabajo con varias firmas, como Scripta, Xtsy, Paz Torras, Caster,  Zeila, Renata, Cabotine y algunas más.

 ¿Qué es en lo que más disfrutas de tu día a día al frente de tu negocio?

Disfruto estando con la gente. Lo que más me satisface es cuando una clienta sale por la puerta contenta. Me encanta encontrar cosas nuevas para ellas y poder mostrarles día a día todas las últimas tendencias en moda.

Fotógrafo Raúl Martínez

Tus escaparates siempre están a la última, cuidando el mínimo detalle ¿Cómo te inspiras?

No hay día fijo de cambio de escaparates. Yo misma me canso de ellos, y la verdad que los cambio bastante a menudo. La inspiración es en ese momento, no me lo planteo mucho la verdad, sobre la marcha, eso sí, el tema de colores es lo esencial, ya que intento no repetirlos entre ellos.

¿Cuáles son las novedades o últimas tendencias para esta temporada de Otoño/Invierno?

Para esta temporada se lleva muchísimo el pelo en chaquetones. Y en vestidos, los volantes, los lunares y estampados están muy de moda.

Fotógrafo Raúl Martínez

Y en fiesta ¿Qué podemos encontrar?

La fiesta en otoño / invierno, siempre es mucho más tranquila, pero sí que es verdad que los encajes con combinaciones de transparencias, los terciopelos o los cuadros están muy de moda. Luego, pensando en fiestas de Navidad, como siempre, el tema de brillos y lentejuelas, platas y dorados, siempre están ahí como clásicos.

Cada vez más cerca de la Navidad y en Carmen Roba i Complements ¿Qué se está gestando?

La Navidad la tenemos a la vuelta de la esquina, de verdad … Y sí que es cierto que estoy en ello. 

Tendré en tienda un poco de todo, pensando en ellas, porque se lo merecen. En breve daré detalles de ello y espero que les guste y que la gente participe adquiriendo las prendas que tendré en mi tienda.

Fotógrafo Raúl Martínez

¿Qué consejos les darías a quienes quieran emprender o están emprendiendo en el mundo de la moda?

Como todo, en primer lugar, te tiene que gustar y tienes que tener mucha confianza en lo que haces. Es un sector bastante complicado, pero a la vez es un mundo muy bonito. En esta vida, uno tiene que poner ganas en todo lo que hace y si tienes ilusión, pues adelante, todo se puede. 

Fotógrafo Raúl Martínez

Tras pasar una tarde conversando con Carmen podemos afirmar que nos ha transmitido la energía que brilla en su Boutique, porque con constancia y pasión se pueden conseguir muchos proyectos. Y Carmen, Roba i Complements es uno de ellos.

Así que acércate al número 2 Bajo de la plaza Constitución de Teulada y descubre todas las novedades para esta temporada. Estamos seguros que triunfarás con los modelos de Carmen.

Fotógrafo Raúl Martínez

Síguela para no perderte ningún detalle en su web https://www.boutiquecarmen.com/ y en su página de Facebook  https://www.facebook.com/Carmen-Roba-i-Complements-133652030329607/

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Fira-Calp-2018
Summer school benissa
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
Banner-Ginestar
Templaris
banner-martinez
banner-marinalia
grupomarti-banneraxa
eventime
cristaleria benissa
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner