728 x 90

Ondara vivirá el 12 de abril el “Festival Gegant 2020” en Segària

Ondara vivirá el 12 de abril el “Festival Gegant 2020” en Segària

Música, naturaleza, actividades familiares y gastronomía te esperan en esta nueva edición

El municipio de Ondara vivirá de nuevo unas vacaciones de Pascua con actividades musicales en plena naturaleza, con la celebración del “Festival Gegant 2020”, el domingo, 12 de abril, organizado por el Ayuntamiento de Ondara.

Un evento que consolida la apuesta iniciada en 2016, y que, tras la suspensión de la cuarta edición del festival el año pasado por la amenaza de gota fría, en esta edición 2020 se ha conseguido volver a reunir a los grupos que protagonizaban el cartel de 2019.

Gegant 2020

El V Gegant en Segària (que se celebra de 10 a 20 horas) ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una Pascua musical, con actividades diversas, y en la Sierra de Segària. Las actuaciones musicales se combinarán con la naturaleza, las actividades para niños, y la gastronomía de las “foodtrucks”. El Gegant será un festival musical diurno que contará con conciertos durante toda la jornada y propuestas dirigidas a todos los públicos para fomentar las actividades al aire libre en un entorno natural privilegiado como es Segària.

Gegant Ondara

En cuanto a los grupos musicales que actuarán en el Gegant, se ha conseguido volver a reunir a los seis grupos que iban a tocar el año pasado (cuando el festival se suspendió a causa de la lluvia): Canta Canalla (grupo de Borbotó, dirigido al público infantil); Jineta y los Apocalípticos (grupo de la Marina Alta de contry-western-pop); Alison Darwin (grupo de Barcelona de indie-rock); Side Chick (grupo de Barcelona a ritmo de garaje y glam rock); Senior i el Cor Brutal (grupo de Valencia de indie-rock formado en 2007 y encabezado por Miquel Àngel Landete, Sénior) y Gener (grupo de Valencia de indie-pop-rock-folk encabezado por Carles Chiner). Como novedad este año, actuarán también los Djs: DJ Fran Gallego, Va de Rock (Ondara) y Figapala DJ (con jóvenes DJ’s de 11 a 14 años).

Una propuesta musical muy variada, de diferentes estilos, y en diferentes idiomas; valenciano, castellano e inglés; con conciertos que comenzarán a las 11 horas (actuará en primer lugar Canta Canalla) y se prolongarán hasta las 20 horas. Además, es una oferta musical paritaria, con presencia de grupos integrados por mujeres, como han destacado desde la organización.

Gegant Ondara

Junto a estas propuestas musicales, para el público infantil habrá diferentes animaciones durante todo el día, tanto por la mañana como por la tarde se ofrecerán talleres y juegos familiares, así como actividades variadas. Cabe destacar actuaciones de magia (un mago ofrecerá cinco sesiones durante la jornada). En cuanto a la oferta gastronómica del Gegant 2020, las foodtrucks ofrecerán diferentes propuestas culinarias, y además, habrá servicio de barra. Este año está confirmada la presencia de: La Coqueria, Carretera y Manta, Fish and Truck, La Llandeta, Necho empanadas chilenas, Cerveza artesanal Ocaive y Aquanat (que ofrecerá agua y café).

Gegant Ondara

La ubicación del público y la barra será en el campo de tiro, mientras que en la zona de abajo estarán los juegos y talleres, foodtrucks, y stands participantes. Habrá zona de picnic con mesas, sillas y sombras. El Gegant contará además con stands montados por comercios locales.

Habrá diversas zonas de aparcamiento habilitadas para acceder al parque público de Segària (el parking tendrá un precio de 5 euros por vehículo durante todo el día; 3 euros les motos). La organización también pondrá a disposición de los asistentes un servicio de autobús gratuito con salida desde el aparcamiento frente al MasyMas, que realizará viajes y también hará paradas en las zonas habilitadas de aparcamiento.

Gegant Ondara

No obstante, desde la organización se emplaza a los asistentes a que acudan también caminando, dado que es un paseo hasta la montaña de apenas 3 kilómetros desde el pueblo. Para ello pueden dejar los vehículos en los aparcamientos habilitados junto al MasyMas.

Gegant Ondara

Los organizadores animan al público a que se reserve de nuevo la Pascua y acuda a disfrutar del Gegant 2020, un festival cuya entrada es gratuita, y que ofrecerá propuestas para todas las edades.

Gegant 2020

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
portal-de-la-marina-ondara
generalitat-valencian-higiene
GIF-MILAR-GINER
pa-de-miriam
tintoreria-lagoon-benissa
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia