728 x 90

Ondara pone en marcha un circuito de “pump-track”

Ondara pone en marcha un circuito de “pump-track”

La nueva instalación se dará a conocer con una jornada familiar el 9 de febrero

Los vecinos de Ondara y de la comarca ya pueden disfrutar del “pump-track”, un circuito para bicicletas, patines y patinetes, que ha sido construido por el Ayuntamiento en una zona del parque Tossals.

Unas obras que están ya culminadas a falta de unos retoques finales como ha podido comprobar el alcalde, José Ramiro, en la visita del fin de obras realizada a esta nueva dotación municipal junto a los concejales de Parques y Jardines, Participación Ciudadana y Urbanismo, Pere Picornell, Miguel  Gomis y Francesc Giner, respectivamente, así como los técnicos municipales.

El alcalde comenta que el domingo, 9 de febrero, tendrá lugar una jornada “La familia sobre ruedas” para fomentar el deporte en familia y para dar a conocer esta nueva dotación a la ciudadanía. Una iniciativa organizada con la colaboración de Máxima Bikes y del Club Ciclista Segària, en la que consistirá en una vuelta con bicicleta por el núcleo urbano de Ondara y finalizará el recorrido en el pump-track donde allí se ofrecerán una explicación a cargo de especialistas con las normas básicas y una demostración de utilización de la bici en estas nuevas instalaciones.

La jornada concluirá con un almuerzo saludable para todos los asistentes, comenta el alcalde.

Ondara circuito

El circuito de pump-track se ha construido en uno de los cuadrantes del Parque Tossals de Ondara, donde también se ha instalado un circuito de ejercicios de fuerza y estiramientos (calistenia). El coste de las obras ha ascendido a 75.000 euros de los presupuestos participativos de 2018.

Ondara circuito

El  pump-track es un circuito que tiene una longitud de 120 metros lineales, con una superficie ocupada de 900 metros cuadrados. Las pendientes del circuito se han formado mediante la aportación de lastres y el acabado y rodamiento se ha realizado mediante asfalto. También se ha pintado con unas líneas verdes marcando los carriles y las curvas.

Ondara circuito

Así que los vecinos de Ondara disponen de una nueva propuesta de ocio y deporte saludable. Ahora toca disfrutar respetando siempre las normas de circulación.

Ondara circuito

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
portal-de-la-marina-ondara
generalitat-valencian-higiene
GIF-MILAR-GINER
pa-de-miriam
tintoreria-lagoon-benissa
banner-martinez
Visioptica_Mirall
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia