728 x 90

Nos vamos de Instameet a Alcalalí

Nos vamos de Instameet a Alcalalí

Todo a punto para recibir este domingo a esta comunidad de Igers

Cada vez más son los usuarios que están enganchados a la red social de Instagram, alcanzando los 700 millones de usuarios activos mensuales. Pero ¿Quiénes son los Igers? Este término es una abreviación de la palabra en inglés “Instagramers”. Son usuarios muy activos de esta red social, amantes de la fotografía, que diariamente suben sus fotografías con los hashtags (#) o almohadillas apropiados para que los usuarios cuando pongan esas palabras en los buscadores puedan encontrar también sus fotos.

Suben, comparten fotos y a veces, incluso, hacen quedadas de Instagramers para hacer fotos juntos, conocerse y compartirlas con el mundo en general o el resto de los miembros de su propia comunidad, en particular. Como el encuentro que tendrá lugar este domingo a partir de las 10hr en la localidad de Alcalalí con motivo de “Feslalí. Alcalalí en flor”, donde IgersAlicante conjuntamente con el Ayuntamiento han preparado este evento.

Instameet

El Mirall de la Marina más allá ha querido conversar con una de las managers de Igersalicante Quili Pérez conocida en esta red como @quilipt para que nuestros lectores puedan conocer a una de las comunidades más activas de España.

¿Qué son los Igers y cómo nacen?

Igers nace de la idea de su fundador Phil González. Esta idea fue la de agrupar a todos los usuarios de Instagram para que fueran más allá de la pantalla.

De instagram nacen amistades, incluso relaciones, entonces ¿por qué no conocerse? Igers se crea con la idea de conocerse off line, de poner nombres y apellidos a esos nicks que vemos a través de nuestro móvil, agruparnos para disfrutar de esta afición común, hacer encuentros (instameets) para conocernos mejor.

Instameet

¿Cómo nace Igersalicante?

Igersalicante nace como la tercera comunidad de España. Madrid, Barcelona y nosotros a continuación.  La primera persona en dirigir Igersalicante fue @kainx, Gabriel Samper. Por circunstancias personales, Gabi no podía dedicar suficiente tiempo a la comunidad y la dejó.

Nosotros, @quilipt y @latigorojo, la recuperamos con menos de 1.500 seguidores, y sin haber llegado a realizar encuentros o concursos. Hoy en día, somos casi 15.000 personas y son varios los encuentros que realizamos al año para dar a conocer nuestra provincia. Amén de concursos y menciones diarias o de fin de semana.

Igersalicante es hoy en día una de las comunidades más activas de España, y si tenemos en cuenta la proporcionalidad con la población de nuestra provincia, nuestra satisfacción es inmensa.

Sois una ventana abierta al mundo para mostrar la esencia de toda Alicante, su entorno, pueblos, mar, montaña, lugares, entre otros. Marcáis tendencia y visibilidad ¿Cómo elegís las imágenes más impactantes?

En Igersalicante pensamos que estaba bien dar a conocer nuestra provincia a los alicantinos, pero también al resto del mundo. Y así se convirtió en una comunidad abierta y viva donde tenemos seguidores tanto de nuestra provincia como de lugares tan lejanos como China o Estados Unidos, sin contar los muchos seguidores con los que contamos del resto de la geografía española y a los que les estamos muy agradecidos.

Desde el momento que nosotros tomamos las riendas, decidimos que esta comunidad debía ser bidireccional, queríamos que nuestra provincia fuera conocida fuera de nuestra frontera, y para ello, la mejor manera, era la de esa interactuación con el resto. Nosotros queremos que la gente conozca nuestra provincia pero también queremos conocer otras. Crear un marco de encuentro entre foráneos y propios y para eso, se realizan dos tipos de menciones: DESDE IGERSALICANTE y AMIGOS DE IGERSALICANTE.

Por ahora, estamos teniendo muy buenos resultados.

Instameet

Durante todo el año organizáis Instameets en diferentes puntos de la provincia de Alicante. ¿En qué consisten y dónde habéis ido?

Hemos realizado Instameets en Alfaz del Pí, Benidorm, Elche, Alicante, Villajoyosa, Dénia, Villena, Alcoy, en el Auditori Teulada Moraira, y muchos más. También hemos hecho acciones benéficas como el #rotarysolidario en el que con cada foto seleccionada donamos dinero para la erradicación de la polio. 

 Consisten en dar a conocer el lugar de forma participativa y divertida. Se queda a primera hora de la mañana, y nos damos un tiempo para conocer a los participantes. Posteriormente, iniciamos la actividad que queramos dar a conocer, bien directamente a hacer fotos, o bien con charlas, talleres  y puestas en común. Hacemos una pausa para comer y finalizamos siempre con fotografías del evento.

Solemos hacer fotos y videos de grupo para dar mayor repercusión, así como una especie de retransmisión del evento.

La Marina Alta y Baixa son también lugares de referencia ¿no? ¿Qué tienen de particularidad estas dos comarcas para los Igers?

Ambas marinas son lugares de referencia en playas y en interiores por descubrir.

Particularidades? Clima, forma de vida, hay muchas.

Sus costumbres, gastronomía, vinos, son deliciosamente distintos al resto de la provincia, vinculados todavía a la tierra y a sus pequeños pueblos. Es un micromundo por descubrir dentro de nuestra provincia.

Instameet

Y este domingo nos vamos de Instameet a Alcalalí ¿Nos podrías contar en qué va consistir?

El encuentro comenzará a las 10:00h en el Museo Etnológico donde los participantes disfrutaremos de un almuerzo junto a los miembros de SAT, Llaurados d´Alcalalí. Ellos nos guiarán para conocer los campos de almendros en flor y nos explicarán cómo se trabaja la almendra.

Una vez de vuelta en la plaza del Ayuntamiento, la técnico de Turismo, Alba Benesiu, nos guiará por la Torre Medieval de Alcalalí, declarada Bien de Interés Cultural, donde desde el increíble mirador podremos hacer miles de fotos. Un día en el que nos depara también una original actividad, Geocaching, la búsqueda del tesoro del siglo XXI

Para cerrar la visita, degustaremos algunas de las propuestas de la III Ruta de la Tapa, platos y dulces elaborados con almendra. Mientras, los participantes irán subiendo sus imágenes en las redes sociales con el hashtag #instameetfeslali para dar a conocer esta bella localidad, su paisaje, gastronomía, cultura, turismo….

Para finalizar, como usuaria de Instagram ¿Qué es lo que más te gusta retratar?

Como usuaria, lo que más me gusta retratar son las personas en el entorno. Me gustan paisajes y monumentos, pero siempre humanizados. Es bonito ver cómo reaccionan las personas en un lugar o cómo se desenvuelven en ese sitio concreto. Los paisajes no son nada sin las personas.

Instameet

Desde El Mirall de La Marina agradecemos a Igersalicante y a una de su managers por explicar a nuestros lectores el gran trabajo a nivel turístico que hace esta comunidad diariamente mostrando al mundo entero nuestra esencia, vida, lugares, tesoros, gastronomía, playas, montañas, pueblos… Así que sígueles en @igersalicante.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
bar-costa
diego-cabrera
benissa-properties
Renault-ginestar
chimeneas_ecopellet
marcelino_gato
perfiles-pleck
cristaleria-benissa-blicdomi
milar-giner
Ginestar
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
CURTALPAP2019
Activitats Nadal 2018
associacio-defensors-moscatell
david_casado
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
ajuntament-benissa-campanya
auditori-teulada-moraira
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner