728 x 90

Nos colamos en los ensayos de la Universal Symphony Orchestra de la Marina Alta

Nos colamos en los ensayos de la Universal Symphony Orchestra de la Marina Alta

Comienza la cuenta atrás para el gran concierto de “The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses” en Barcelona

A nueve días del gran concierto los 60 músicos que componen la Universal Symphony Orchestra de la Marina Alta ya están realizando los ensayos programados para que el próximo, 25 de noviembre, esté todo listo para poner la música y voz al espectáculo internacional de NINTENDO Y MGPLIVE “The Legend of Zelda”.

Universal Symphony Orchestra

El Mirall de La Marina ha querido ver cómo suena esta gran orquesta y nos hemos desplazado a la sala de la Societat Unió Musical d’Alberic, donde se encuentra su sede de ensayos. La “SUMO” cuenta con una de las mejores salas tanto de ensayo como de grabación de la Comunidad Valenciana y debido a toda la infraestructura y espacio necesario que conlleva preparar los eventos que realiza la Universal Symphony Orchestra, el Ayuntamiento y la Societat Unió Musical d’Alberic firmaron un acuerdo en el año 2015 para residir la sede de ensayos en esta localidad.

Universal Symphony Orchestra

El gerente y músico de esta orquesta, Javier Gil Pérez, nos explica que se han realizado diversos ensayos parciales por cuerdas y la coral durante toda la semana pasada, que dio lugar al ensayo general del pasado domingo día 12, dejando todos los aspectos técnicos y musicales cerrados y preparados para el día 25 de noviembre.

Universal Symphony Orchestra

El espectáculo “The Legend of Zelda” al llevar imágenes del videojuego en pantallas gigantes, se dirige a través de claqueta digital por parte del director, José Martínez Colomina, ya que la precisión entre la música y la proyección tiene que ser exacta, como ocurre en las películas. Por lo que el director que se encarga de llevar a cabo los conciertos de “The Legend Of Zelda” es el mismo en toda Europa, comenta.

Universal Symphony Orchestra

Asimismo, se ha trabajado en consecuencia al nivel que se requiere en un espectáculo de estas características e importancia, pues en el “concierto van a asistir grandes productoras de espectáculos tanto nacionales como internacionales y es una oportunidad de oro de dar a conocer aún mas la orquesta y nuestro trabajo”, apunta el músico.

Universal Symphony Orchestra

Una vez allí, se realizará una prueba acústica previa al concierto para ultimar los pequeños detalles y acondicionar el sonido a la sala. Cabe destacar que es una de las mejores salas del país, con capacidad para más de 3.000 personas y en la que se espera lleno absoluto para el día 25.

Universal Symphony Orchestra

Y a las 20:30 dará comienzo el espectáculo!!​!

Universal Symphony Orchestra

 Desde El Mirall de la Marina les deseamos todo el éxito a estos músicos de la Marina Alta.

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
david_casado
estisoradores
Setmana-preventiva-marina
cartell_AUDITM_16
CARTEL oktoberfest 2018
Renault-ginestar
les_llavadores_gif
visioptica-banner
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
vetclinics
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner