728 x 90

Nacen los primeros perros por fecundación in vitro

Nacen los primeros perros por fecundación in vitro

Estrenamos esta sección de Mascotas con una buena noticia para las clínicas veterinarias de la comarc

Por primera vez en el mundo, un grupo de investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York ha conseguido que nazca una camada de siete cachorros de perro por fecundación in vitro tras 7 años de intento, según publican los autores de este trabajo en la revista PLOS ONE.

¿Cómo lo consiguieron? Los científicos tuvieron que sortear varios obstáculos, el primero fue extraer óvulos del animal. A diferencia de otros animales, los ovocitos una vez producidos necesitan madurar durante un tiempo en el tracto reproductor de la hembra, por lo que tuvieron que medir los niveles hormonales de los animales y extrayendo óvulos en distintos días para elegir cuál era el día óptimo para su fecundación. Con ese método, observaron que los ovocitos con seis días eran los que mayor probabilidad tenían de ser fecundados.

En segundo lugar, trataron de simular el entorno creado en el tracto reproductor de la hembra para facilitar la tarea fecundadora del esperma. Esto lo lograron añadiendo magnesio al cultivo celular en el que se preparaba el semen y por último, aplicaron una técnica para congelar los embriones fruto de la unión de los óvulos y los espermatozoides que habían desarrollado con éxito para dar a luz a un cachorro en 2013. Una vez congelados los embriones, fue posible elegir el momento apropiado para insertarlos en la hembra en su ciclo reproductivo, algo que sucede solo una o dos veces al año. Así, de los diecinueve embriones transferidos, nacieron siete cachorros sanos.

Estos preciosos perros se llaman Ivy, Cannon, Beaker, Buddy, Nelly, Red y Green. A todos menos a uno les han encontrado ya un hogar.

Cabe destacar que los científicos consideran que la posibilidad de tener crías a partir de fecundación in vitro añadida a las nuevas técnicas de edición genética pueden servir para eliminar enfermedades hereditarias en perros. Una buena noticia!!!!!!.

Nota: Imagen Michael Carroll/Cornell University College of Veterinary Medicine/ AP

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner