728 x 90

Nace en Moraira un grupo musical solidario

Nace en Moraira un grupo musical solidario

Formado por siete mujeres que llevan su música a residencias y hospitales para ayudarles

Hoy en el Día Internacional de la Música no se nos ocurre mejor manera que homenajearla dando a conocer a los lectores de www.elmiralldelamarina.es un nuevo grupo llamado Grupo Musical Solidario, que hace unos meses ha comenzado su andadura en Moraira.

grupo musical solidario

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Acudimos a uno de sus ensayos en el “Espai La Senieta” de Moraira para ver cómo suenan sus melodías y os podemos asegurar que emocionarán a sus espectadores. Pero ¿Cómo surge la idea de crear este grupo? Una de sus componentes Amparo Giménez nos explica que todas ellas son amigas, amantes de la música, que tenían una actividad común y pensaron el por qué no cantar para ayudar a personas enfermas que lo necesitan.

grupo musical solidario

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Pusieron rumbo a este proyecto y hace unos meses nació este Grupo Musical Solidario capitaneado por siete mujeres jubiladas, de momento, que se reúnen un día a la semana para preparar sus conciertos y repertorio musical.

grupo musical solidario

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Amparo explica que la idea es hacer musicoterapia en residencias y hospitales que quieran contar con nosotros, porque la música relaja, distrae y libera al tiempo que ayuda a paliar el dolor y la musicoterapia es una terapia complementaria que ayuda mucho a los enfermos, familiares y cuidadores.

Su estreno será este 9 de diciembre en el Hospital de la Pedrera de Dénia donde llevarán su música y luego irán a una residencia a Valencia, y luego seguirán en muchos más centros.

grupo musical solidario

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

“Estamos preparando un repertorio muy navideño por las épocas que son, con canciones muy populares y en todo concierto haremos un intermedio para tocar una pieza musical de un compositor, en este caso yo tocaré la guitarra y mi compañera el chelo”, destaca Amparo Giménez, quien subraya que está cursando sus estudios musicales en el conversatorio y esas enseñanzas se tienen que trasladar con piezas más trabajadas.

grupo musical solidario

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Las mujeres que componen este Grupo Musical Solidario están muy ilusionadas de ofrecer música a aquellas personas que más lo necesitan y así alegrarles esos días en los centros que residen.

Una gran iniciativa en los tiempos que corren, donde el binomio de música y solidaridad van de la mano con una premisa esencial, que a través de su música se olviden de todo y pasen un rato agradable, porque ya lo dijo Víctor Hugo: “La música expresa lo que no se puede decir y aquello sobre lo que es imposible estar en silencio”.

grupo musical solidario

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

 *Queremos agradecer a Carlos Giménez Tarín por ilustrar este reportaje con sus magníficas imágenes.

 

 

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
senija
publicitat_miralldelamarina
closeness-banner-apertura-moraira-v4
dumas
8-de-març
altea_elmirall_goyomadamasuite_510x510px(1)
Renault-ginestar
Ginestar
fusta_ferreteria
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
VisiÒptica
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner