728 x 90

Mozárabes de Ifach presentan “Guárdame el secreto Lucas”

Mozárabes de Ifach presentan “Guárdame el secreto Lucas”

El 21 y 22 de septiembre se suben al escenario para recaudar fondos para su Capitanía

 

Hoy nos han llamado desde Calp para verse reflejados en nuestra revista digital.Hemos asistido en exclusiva a sus ensayos.🤫 ¿Sabrás guardarnos el secreto?

Gepostet von El Mirall de la Marina am Mittwoch, 12. September 2018

A est@s chic@s no hay quien les pare y ahora se suben al escenario para representar “Guárdame el secreto Lucas” y así recaudar fondos para su Capitanía del próximo mes de octubre.

El Mirall de La Marina nos hemos colado en sus ensayos para ser testigos directos de que ya se saben a la perfección sus papeles y es más, nos han sorprendido al ver cómo los interpretan. Pero hasta llegar ahí han sido muchas horas de ensayo bajo la supervisión de su director José Luís García.

Y es que un día se juntaron con José Luís y le propusieron que les echase una mano para hacer una obra de teatro, ya que él está muy acostumbrado a dirigir a grupos teatrales calpinos. Una propuesta a la que no se negó, ya que siempre está dispuesto a ayudar a aquellos que se lo piden.

Los festeros convertidos en actrices y actores son Jenny, Pedro, Anna, Marcos, Paco, Esther, Mª José, Ximo y Estefanía, quienes colgarán la chilaba estos días para enfundarse en su papel y hacer disfrutar al espectador de esta comedia.

Pero no todo ha sido un camino de rosas, ya que les faltaba gente para poder realizar esta obra. Pero el “problema” no fue tan grave porque en Calp, siempre hay gente dispuesta a ayudar. Así que a José Luís se le sumaron Isabel, Inma, Ana, Juanlu, Óscar e Inma, quienes no lo dudaron y dijeron que sí enseguida.

El resultado se verá el próximo fin de semana, el viernes 21 y sábado 22 de septiembre a las 21 horas, en Auditorio de la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà de Calp y las entradas, a tan solo 8 euros, se pueden adquirir en la Librería Corbeta, Muebles Moncho, comprándola a los miembros de la filà o en la misma taquilla los días de la función a partir de las 20 horas.

¡¡¡GUÁRDAME EL SECRETO LUCAS!!!

Pedro y Lucas son dos amigos, vecinos de Calp, a los que la fortuna les sonríe de muy distinta manera. El pobre Lucas, está casado con Mariana, propietaria de un supermercado, donde Lucas trabaja de dependiente, mozo de carga y lo que haga falta. Nunca ha salido de Calp ni ha tenido un duro en el bolsillo. En cambio, Pedro está casado con Julia, la mujer más rica del lugar. Vive como un marqués y se inventó otra vida para poder salir de casa y sacarle dinero a su mujer. Pero las cosas no siempre salen como uno planea y se complicarán para estos amigos.

Filà Mozárabes de Ifach

La filá Mozárabes de Ifach fue fundada en 1979 por unas cuantas familias y al poco tiempo quedó en manos sólo de gente joven. Es una filà muy arraigada a la fiesta calpina que ya ha ostentado todos los cargos posibles en estas celebraciones en honor al Santíssim Crist de la Suor.

Este año el Capitán será uno de sus miembros, Pedro Fluixà y la primera dama Anna Monjo, convirtiéndose en los octavos capitanes de esta filà en las fiestas calpinas.

Así que ya sabes, “Guárdame el secreto Lucas” que este próximo fin de semana me voy al teatro y no quiero que nadie se entere.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner