728 x 90

Moraira se prepara para vivir sus fiestas patronales 2018

Moraira se prepara para vivir sus fiestas patronales 2018

Hasta el 22 de julio acércate para disfrutar de unos festejos en honor a la Virgen de los Desamparados y del Carmen

Moraira huele a fiesta por todos sus rincones. Las calles engalanadas, sus luces festivas y las calles repletas de turistas que no quieren perderse nada de los programado por la Comisión de Fiestas de Moraira 2018.

Festes Moraira

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

Unas fiestas que se celebran en el mes de julio en un momento importante para la localidad, ya que la actividad turística arranca y los festejos contribuyen ofreciendo un mayor atractivo para todos los que visitan Moraira, ya que son muchos los que acuden para ver els tradicionals bous a la mar, las orquestas al lado del mar, y los fabulosos castillos de fuegos artificiales.

Festes Moraira

Son días de fiesta mayor que este grupo de vecinos que conforman la Comisión de Fiestas ha preparado con mucha ilusión y esfuerzo para el disfrute de tod@s.

Este jueves, 12, a las 20.30hr arrancan con una concentración en la explanada del Castillo para dirigirse, como marca la tradición, al Portet donde disfrutarán con la orquesta “Paradis”, mientras, el viernes, será el comienzo oficial de las fiestas  con la entrada de l murta, y por la tarde, danses tradicionals a cargo del Grup de Danses La Font Santa de Teulada y música en directo.

Mientras, el sábado, 14, se celebrará la tradicional ofrenda de flores acompañados por la fantástica música de los tambores de la Mediterránea de Moraira, Agrupación Musical Cultural de Teulada, la Colla de Dolçainers i Tabaleters, El Falçó y la Agrupación Musical Bataclán. La fiesta seguirá con la orquesta “La Tribu”.

Festes Moraira

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

El domingo y el lunes, son los días grandes de fiesta en honor a la Virgen de los Desamparados y del Carmen, donde se celebrará una despertà, solemne misa, habrá una gran “Mascletà” a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer y a las 21:00 horas procesión por el núcleo urbano de Moraira. Al término, se disparará un gran castillo de fuegos artificiales piro-digital a cargo de Hermanos Caballer y actuación de la orquesta “Límite”.

Festes Moraira

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

El lunes, festividad de la Virgen del Carmen, a las 12:00 horas también habrá una misa cantada por la Coral Teuladina, y cuando acabe gran traca kilométrica y mascletada. Además, sobre las 13:30 horas tendrá lugar el tradicional palo enjabonado en el muelle pesquero.

Festes Moraira

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

Por la tarde, a las 20:30 horas se celebrará la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen y al finalizar se disparará un gran castillo de fuegos artificiales acuático a cargo de pirotecnia Hermanos Caballer. El día grande seguirá con la orquesta “La Fiesta”.

La programación continuará con un día dedicado a los niños el 17 de julio  con juegos infantiles toda la mañana, por la tarde actuación teatro infantil “ Les Aventures d’un Caballer” . Un día que culminará con el fantástico show “Tu cara me suena” en la explanada del Castillo.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

Del 18 al 20 de julio, los protagonistas serán los toros, con bous a la mar en el muelle pesquero en horario de tarde y noche. Y para finalizar estos días de festejos se celebrará el sábado, 21, la XV edición de la Milla Urbana y la “Noche de Peñas” con la última orquesta “Freedom”.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

Para el último día de fiesta mayor, la Comisión 2018 ha preparado un fin de fiestas con una paella gigante elaborada por Requelme y a partir de las 20hr desfile y concurso de disfraces con premios a los mejores.

Desde www.elmiralldelamarina.es te recomendamos este plan festivo. Acércate a Moraira y disfruta al máximo de sus festejos al lado del mar. Estamos seguros que lo pasarás en grande.

Foto cedida por Carlos Giménez Tarín

Bones festes Moraira!!!

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner