728 x 90

El mejor helado de España sale de Pedreguer y de la mano de Óscar Palacio Tomás

El mejor helado de España sale de Pedreguer y de la mano de Óscar Palacio Tomás

Su helado de manzana al horno con chocolate blanco tostado conquistó al jurado

Nos hemos trasladado al número 45 de la calle Rector Salvador Ferrándiz del municipio de Pedreguer, donde se encuentra el obrador de Helados Palacio. Llamamos al timbre y nos recibe Óscar Palacio Tomás, el laureado heladero quien tras su tímida sonrisa, esconde la alegría de que su helado de manzana al horno con chocolate blanco tostado, se haya convertido en el mejor de España.

Óscar Palacio Tomás

El maestro heladero nos ha enseñado cada uno de los rincones de su taller donde pasa muchas horas creando nuevos sabores con los que sorprender lo más exquisitos paladares. Hemos podido degustar alguno de ellos y la verdad que es ahora, solo con pensarlo, se nos hace la boca agua.

Helados Palacio se fundó a principio de los 90 cuando sus padres, Francisco y Maite, empiezan a elaborar una riquísima horchata y granizados que distribuían por toda la comarca. Así contagian su pasión por los helados a sus hijos Óscar y Miriam. Años después su hijo se especializa en la Universidad de Alicante y en ANHCEA hasta convertirse en el maestro heladero, que hoy en día es el mejor de España.

Óscar Palacio Tomás

Ante todo nuestra más sincera enhorabuena, el primer concurso al que te presentas y ganas. Podemos afirmar que ha sido llegar y besar el santo ¿No?

Muchas gracias, así es. Al finalizar el verano me enteré del certamen y decidí presentarme y si no recuerdo mal, fui el único representante de la Comunitat Valenciana.

Óscar Palacio Tomás

Participaste junto a 50 heladeros pero, para convertirte en el mejor maestro heladero, ¿Qué tuviste que elaborar?

Bueno, todos teníamos que hacer nuestro helado de tarta Sacher y uno de libre elección y fue ahí cuando decidí presentarles el de manzana al horno con chocolate blanco. Había preparado para la final un sorbete con pasa moscatel, naranja sanguina, aceite de oliva y flor de almendro infusionada. Sabores que los vecinos de nuestra comarca amamos y son muy característicos,  pero al ver que en el jurado también habían miembros de otros países, decidí guardarlo y sorprenderles, jugando con los sentidos, y ofrecerles un helado Sacher que, aunque a la vista era de chocolate blanco, al probarlo se descubría el intenso sabor del más puro chocolate negro.

Óscar Palacio Tomás

Óscar este verano ¿Podremos degustar el helado que te ha llevado a la gloria?

Claro que sí, podréis degustar mi premiado helado de manzana al horno con chocolate blanco tostado, al que le daremos una buena promoción al haberse convertido en el mejor sabor nacional, y también el Sacher. Espero sorprenderos y que os guste igual que al jurado.

Óscar Palacio Tomás

Y cuando miremos las vitrinas con vuestros helados, ¿Habrá alguna novedad más en esta temporada?

Por supuesto,  seguiremos apostando por los productos naturales y de calidad y, siempre que podamos, de nuestras tierras. Estamos preparando uno de higos con turrón de Alicante, una mezcla de ácido y dulce que estoy seguro que os gustará.

Óscar Palacio Tomás

Y si hablamos de helados insólitos ¿Encontramos alguno inimaginable?

La verdad es que hacemos helados de todos los sabores y, aunque muchos de ellos no se verán dentro de una tarrina, sí los encontramos en diferentes platos de grandes restauradores, como el de aceite de oliva, tomate con albahaca o el de mostaza inglesa, entre otros.

Óscar Palacio Tomás

Para finalizar queremos darte las gracias por querer verte reflejado en nuestra revista digital y queremos saber si tienes pensado presentarte en otro concurso

Sí, el año que viene hay un campeonato nacional en Madrid y, aunque el acceso es más limitado, al haber ganador este certamen me he asegurado el puesto para poder participar.

Nosotros esperamos impacientes a que llegue el verano, una estación en la que a muchos les sorprenderá su primer amor y otros vivirán grandes momentos que seguro irán acompañados de los mejores helados, Helados Palacio.

Óscar Palacio Tomás

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
Biografía

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
Milar-giner
Ginestar
black-friday-benissa
diego-cabrera
marcelino-gato
joieria-carralo-benissa
roadtrip
fusta_ferreteria
padesucre
david_casado
les_llavadores_gif
bannerCARMEN
BODEGAS-XALÓ
banner-martinez
auditori-teulada-moraira
vetclinics
Renault-ginestar
visioptica-banner
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner